viernes, 11 de julio de 2014

Córdoba: Otra " alcaldada" contra el CSO Rey Heredia

El Alcalde ordena a Emacsa, en menos de 24 horas, cortar la boca de riego que ayer abrió simbólicamente la Acampada Dignidad

   Esta mañana, bien temprano, se ha personado un operario de EMACSA (en realidad de una contrata, MAGTEL) para cavar un hoyo de un metro de profundidad, buscar la salida de la toma general hacia la boca de riego, y cortar ésta. Recordamos que ayer, la Acampada Dignidad hizo una toma de agua simbólica desde esa boca de riego, que ya en los últimos meses había sido tapada con cemento por orden del alcalde.
    A pesar de lo que algún medio de comunicación cordobés dijo ayer, la Acampada Dignidad NO SE SURTE DE AGUA DESDE ESA BOCA, NI ES LA QUE USA PARA LA COCINA. Desde que el Ayuntamiento inició esta persecución para que cien personas no puedan comer, entre otras cosas, el agua llega de fuentes cercanas, donde los y las usuarias llenan garrafas que luego trasladan a unos bidones en el colegio. Y esa agua se usa para limpiar el suelo y los cuartos de baño. Aparte está el agua embotellada que los y las vecinas del distrito y de otras partes de la ciudad nos traen todos los días. O la que nosotros compramos cuando es necesario.
     Por lo tanto, nueva “mosca matada a cañonazos” por el señor Nieto, a quien, como ya sabíamos, le importa un bledo que la gente sin recursos pueda o no pueda comer. Solo ayuda a grupos afines a él, a quienes les da, si es necesario, edificios públicos, subvenciones, les exime de pagos, etc. Pero a quienes no comulgamos con sus políticas y las de su partido, que están provocando la miseria más grande de decenas de años entre la población, a esos, “ni agua”.
    La Acampada Dignidad seguirá manifestándose en todos los momentos y lugares que pueda para seguir denunciando el ensañamiento que este alcalde, autoritario e inhumano, está teniendo con las personas más desfavorecidas y más luchadoras de la sociedad. Hasta que firme la cesión prometida del Centro Social Rey Heredia.

1 comentario:

Carmen Molina Ruiz dijo...

Que bien, ya tenemos nuestros problemas resueltos, por que el primer y más inmediato problema que tenía que acometer el Sr. Alcalde “que es alcalde de todos los cordobeses” es cortar una vez más el agua al CS REY HEREDIA, y la sal también nos la restringirá.
¡¡¡¡¡¡PEDAZO DE ALCALDE!!!!!!