viernes, 21 de noviembre de 2014

Salamanca: ¡No a la persecución ideológica!

                                                  foto: www.lacronicade salamanca.com

    Difundimos a continuación el llamamiento de nuestro compañero y aún más querido amigo José Sarrión, víctima de la persecución ideológica por parte de la jerarquía eclesiástica salmantina más ultramontana.
Estimados compas:

Ahora os envío un enlace que significa mucho para mí:  http://noalapersecucionideologica.blogspot.com.es/

Os resumo para los que no lo sepáis: el pasado verano fui despedido de mi puesto de profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo mandato del Obispo de Salamanca, en represalia a mi ideología política (como él mismo reconoció, llegando a afirmar que se trataba de una "legítima discriminación ideológica"). Desde entonces se inició una campaña de recogida de firmas que ha tenido unos resultados espectaculares: más de 200 profes universitarios, personas de la cultura, y personalidades muy destacadas y queridas como Julio Anguita, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Leonado Boff y un largo etcétera.

En la divulgación de esta campaña ha tenido un papel muy especial el Frente Cívico y el Colectivo Prometeo, por tanto muchas gracias a ambos movimientos, y especialmente a las compañeras Mada y Pili que se lo han currado fenomenal, una en redes sociales y otra divulgando las hojas de firmas en todos los sitios que ha podido. Mil gracias.

Os pido que divulguéis el blog por donde podáis. El 28 de noviembre (la semana que viene) tenemos por fin el juicio, y tenemos muy serias posibilidades de lograr una readmisión. 

Un muy fuerte abrazo,
José Sarrión


No hay comentarios: