sábado, 27 de diciembre de 2014

Ganemos Córdoba: Solidaridad con La Invisible de Málaga

Comunicado de prensa de Ganemos Córdoba contra el desalojo de la Casa Invisible

El pasado martes 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Málaga ordenó el desalojo del centro social autogestionado La Casa Invisible, situado en la capital malagueña. Desde Ganemos Córdoba mostramos nuestro profundo rechazo a esta orden dictada por el gobierno municipal del Partido Popular, así como repudiamos la violencia con la que la cual fue ejecutada.
Hoy más que nunca, las experiencias de autogestión y solidaridad deben ser los mecanismos que posibiliten el cambio de rumbo de nuestra sociedad. Estos son espacios de construcción ciudadana en los que la participación, el debate y el conocimiento alternativo dan paso a nuevas formas de asociacionismo y de hacer ciudadanía. En un claro ejemplo de manipulación y soberbia, el Ayuntamiento de Málaga ha pretendido eliminar de un plumazo, mediante el cierre de La Invisible, el trabajo que decenas de organizaciones malagueñas y miles de ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad llevaban haciendo desde hace casi 8 años.
Desde Ganemos Córdoba, queremos denunciar este nuevo ejercicio de violencia ante la ciudadanía llevado a cabo por el PP y mostramos nuestra mayor solidaridad y apoyo con todas aquellas personas que se han visto afectadas, de una forma u otra, por el cierre y la expulsión del centro social. Además, hacemos extensiva nuestra solidaridad y apoyo a todas aquellas experiencias de autogestión que, como en el caso del centro social Rey Heredia de Córdoba, viven en lucha continua con las instituciones para poder ejercer nuestro derecho a la dignidad que como seres humanos tenemos.