lunes, 1 de diciembre de 2014

Ganemos Córdoba

 

Estamos en :
www.ganemoscordoba.org                                   
Twiter: @Ganemos_Cordoba                   
Facebook:  ganemos cordoba                                                       
infoganemos@gmail.com  


NOTA DE PRENSA
Ganemos Córdoba elige a sus portavoces y acuerda su propuesta organizativa  

    Córdoba, 30 de noviembre de 2014 / Ganemos Córdoba ha elegido hoy en asamblea sus portavoces, que serán la cara y la voz de la agrupación de electores hasta la elección de candidatos tras las primarias, así como su modelos de propuesta organizativa.
    Los portavoces serán Sonia Rosas, Ángela Sánchez, Juan Rivera y Jorge Alcázar. Sonia Rosas es una de las coordinadoras del Grupo de Trabajo de Comunicación. Es educadora comunitaria en un centro municipal de servicios sociales y colabora con Stop Desahucios y con Córdoba Pública.Por su parte, Ángela Sánchez es actriz y participa en distintos movimientos sociales.  Juan Rivera, director de instituto, es activista social y pertenece al Frente Cívico. Por último, Jorge Alcázar es profesor de educación secundaria, miembro del Frente Cívico y participa en las Marchas de la Dignidad 22M.
    En la propuesta de organización aprobada, se establece que Ganemos Córdoba funcionará a través de tres grupos de trabajo (Organización, Programa y Comunicación), que responderán ante una Mesa de Coordinación. La Asamblea será el principal órgano de decisión de Ganemos Córdoba, que aprobará en última instancia y dará legitimidad a todas las decisiones acordadas.
   Los ciudadanos y ciudadanas serán, por tanto, protagonistas de esta candidatura a través de un proceso participativo para configurar tanto el programa electoral como las listas de la candidatura o la composición del futuro Gobierno municipal.

    Tal como recoge el manifiesto fundacional de Ganemos Córdoba, constituido el 24 de septiembre, se trata de un movimiento ciudadano constituido por personas a título individual, al margen de partidos políticos, inspirado por el modelo de Guanyem Barcelona, que persigue el empoderamiento ciudadano.
    Este movimiento de confluencia, que se están extendiendo por todo el territorio nacional, se está ampliando a más de treintena grandes y medianas ciudades como Madrid, Alicante, Murcia, Badajoz, Guadalajara, Salamanca, Valladolid, Vigo o Santiago de Compostela. Otras ciudades andaluzas, como Málaga y Sevilla, se encuentran en estos momentos en proceso de constitución.