miércoles, 1 de julio de 2015

Declaración del Forum de Atenas

Declaración del Fórum de Atenas sobre el referéndum en Grecia

TODOS A FAVOR DEL NO GRIEGO
LUCHA COMÚN EUROPEA Y POPULAR CONTRA LA AUSTERIDAD



      La Victoria del NO en el referéndum será una victoria para todos los pueblos de Europa y un mensaje de esperanza, resistencia y dignidad. ¡El voto del NO será un voto de confrontación con la UE y no para la renegociación. Las delegaciones y los participantes en el Forum anti-UE de Atenas llaman a un voto masivo por el NO a los memorándums previos y recientes, al desempleo, a la austeridad, a la violación de los derechos sociales y políticos, a la supresión de la soberanía nacional, por el NO a la deuda, al euro y a la UE! Convocan a un frente de lucha común de todas las fuerzas populares y democráticas para la victoria del NO.


     La ruptura de las negociaciones de Grecia con la UE prueban más allá de toda duda la verdadera naturaleza de la UE y sus instituciones afines (el BCE y el FMI): representan los intereses de capitalistas y banqueros, imponen políticas neoliberales, socavan la democracia y suprimen la soberanía popular y nacional.
      El chantaje abierto y humillante al gobierno griego, a pesar de las dolorosas concesiones que este último ha hecho y de la aceptación de una versión moderada del programa de austeridad de la Troika, es un insulto no sólo al pueblo griego sino a todos los pueblos y clases trabajadoras en Europa.
     Ahora es más evidente que nunca que no hay ningún final a la austeridad y a la devastación social en la Eurozona, dentro de la jaula de hierro la los tratados neoliberales de la UE. La ruptura de las negociaciones demuestra el carácter irreal de la posición del gobierno griego y otros gobiernos en la Eurozona sobre la posibilidad de un “compromiso honesto” con la UE, porque la Eurozona y la UE no pueden ser “reformadas”. ¡La Eurozona es el problema – la salida de la Eurozona es la solución! ¡Esta es la única solución realista a favor de las clases populares!
     Ahora es la hora, para las fuerzas populares, democráticas y progresistas de toda Europa, de todo el mundo, para expresar su solidaridad con el pueblo griego y su lucha contra la UE y el FMI. El pueblo griego no está solo. Las miradas de todos los pueblos y movimientos se vuelven hacia Grecia.

Atenas 28 de Junio de 2015

No hay comentarios: