lunes, 21 de septiembre de 2015

Vídeo: Declaraciones de Julio sobre Europa en la Fiesta del PCE 2015

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Julio en la necesidad de la salida del Euro, de la UE y, sobra decir, la OTAN como única forma de poder construir nuestro futuro sin ningún tipo de injerencias. Respecto a Grecia, yo creo que la UE, Troika, FMI, etc, etc… han encontrado la herramienta perfecta (Syriza) para llevar a cabo todas sus barbaridades, evitando además que puedan producirse grandes revueltas sociales. Vamos, para que nos entendamos, que Syriza va a hacer el trabajo sucio de la derecha en nombre de la izquierda. Un poco lo que sucedió aquí con el PSOE en 1.982; marcando, por supuesto, las diferencias, que son muchas.

Anónimo dijo...

Acertado tu comentario Antonio Merchán Molina, a excepción de que debamos salir del euro. Antes que aceptar la demencia de un mundo capitalista neoliberal de forma normalizada, donde la injusticia y la mentira sean una norma, con todo lo que eso conlleva incluso en términos psicológicos y vitales, es preferible no solo salir de esa Europa sino definirla como enemiga del bien.

Pero sería preferible que quien tuviera que irse, y no de rositas precisamente, fuera todos los criminales que operan detrás del FMI, la Comisión Europea, el Consejo de Europa, gran parte de la ONU, el Banco Central Europeo y algunos otros menos conocidos como las "salidas de la nada" agencias de calificación de rating, Leman Brothers, Goldman Sach (De Guindos sabrá bastante sobre esto, pues forma parte de la omerta) y otros grupos no revelados.

Syriza es capitalista, pues por sus hechos los conoceréis. Le viene de maravilla a los numerosos estamentos que operan antidemocráticamente para mantener el negocio de esclavos en el que se pretende convertir incluso la Europa geográfica, cuna de todo tipo de maleantes y conquistadores.

Si no se lucha concisa y efectivamente contra los que controlan el Capital, si la gente sigue admitiendo el mismo como un objeto transactivo de valor no enajenado, legitimo, objetivo... si la gente sigue con esa mentira a cuestas, entre otras muchas de igual calado, el mundo capitalista que se avecina será un mundo de esclavos que se consideran libres entre las disminuidas capas medias y una inmensa mayoría que ira muriendo en la pobreza mientras sobrevive como puede, o si puede.

En definitiva, la imagen de sociedades distopicas y crueles que Hollywood misteriosamente vende reiteradamente sobre las sociedades futuras, sin ser tan abrupta, si se aproximará más de lo que nos gustaría a dicha imagen.

Ya existen corporaciones y grupos de las mismas, por ejemplo en el sector de armamento o el financiero, donde su poder es comparativamente obsceno al de cualquier otro grupo con poder y capacidad de imposición.