martes, 1 de marzo de 2016

Campamentos Dignidad Extremadura : Reparto de alimentos

 Fuente: Tercera Información

 

Reparto de alimentos del Campamento Dignidad de Extremadura

Hoy, martes 1 de marzo, el Campamento Dignidad realiza un nuevo reparto de alimentos a familias precarias, que sufren las consecuencias del paro y de la exclusión social. A tal fin, os convocan a partir de las 11 de la mañana en el local del Campamento Dignidad en la urbanización Los Álamos, ubicada en la barriada del Prado. 
    Serán 9.225 kilos de alimentos de primera necesidad los que se repartan, entre ellos aceite, pasta, legumbres, leche, fruta en conserva, atún y alimentos infantiles.Los alimentos proceden del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), departamento del Ministerio de Agricultura y Alimentación que gestiona el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más desfavorecidas. Consideramos que estas 9’2 toneladas de alimentos son totalmente insuficientes para la población que atendemos, teniendo en cuenta que, además solo adjudican tres repartos al año.
El Campamento Dignidad suministra alimentos a más de 1000 personas en Mérida. Los alimentos se entregan a personas y familias en paro, sin ingresos, o que en general no lleven a sus casas el importe del IPREM (532 euros al mes).

El Campamento Dignidad no somos una organización de caridad, sino una comunidad solidaria, integrada por las gentes más humildes de Extremadura. Por eso, porque nos gustaría que llegase pronto el día en que no tengamos que repartir ni un kilo de alimentos es por lo que exigimos la Renta Básica o un Plan de Empleo. Nuestra filosofia es combinar reparto y lucha por los derechos sociales, construyendo comunidad y exigiendo el fin de las políticas de la miseria.
Antes del reparto celebraremos una asamblea en la que informaremos sobre el estado de los Presupuestos de Extremadura. Queremos expresar nuestra disconformidad con unos presupuestos que no contemplan soluciones efectivas a la grave situación de paro y pobreza. En particular expresamos nuestro rechazo a lo previsto en el presupuesto en lo relativo a:
  •  Renta básica de inserción. El proyecto de presupuestos contempla 48 millones de euros para esta finalidad, muy por debajo del compromiso electoral de Guillermo Fernandez Vara, actual Presidente de la Junta de Extremadura. Por esa razón exigimos el cumplimiento de la promesa: no aceptamos que se regatee ni un sólo centimo a las 86 millones de euros que prometieron. El pueblo no come promesas.
  •  Pobreza energética. El proyecto de presupuestos contempla 5 millones de euros. También en este tema exigimos que la Junta de Extremadura cumpla su compromiso, es decir, destinar 12 millones de euros a los mínimos vitales (agua, luz y gas).
  •  Vivienda: exigimos que se gasten lo comprometido en el Plan Estatal de Vivienda para ayudas de alquiler, que cumplan con el 100% de la minoración de alquileres de viviendas sociales, que se prevean fondos para terminar las viviendas de los Alamos así como para poner las viviendas del Banco Malo (la SAREB) a disposición de las familias.
  •  Empleo: exigimos un Plan de Empleo Público y Social que garantice trabajo al menos a 25.000 personas ahora en situación de desempleo.
    En los próximos días “vamos a solicitar reuniones con todos los grupos parlamentarios para que incorporen estas propuestas a los presupuestos. Y en la asamblea de mañana, valoraremos con las personas asistentes la realización de diversas movilizaciones.”
  • No hay comentarios: