sábado, 15 de octubre de 2016

Córdoba: Apoya con tu firma la reapertura de la Escuela Infantil Municipal " Félix Ortega Osuna"


Enlace a la página de firmas
       Propuesta de reapertura de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “FÉLIX ORTEGA OSUNA” y de realización de un estudio sobre las necesidades de oferta pública dela etapa educativa 0-6 años en la Ciudad de Córdoba.
    El 4 de marzo de 2013 se acuerda definitivamente en el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado entonces por el PP,  la supresión de la Escuela Municipal “Félix Ortega Osuna”, tras una enérgica  defensa  por parte de trabajadores y trabajadoras del centro y la Asociación de Padres y Madres “El Catón”, apoyados por colectivos y miles de firmas de la ciudadanía cordobesa, que respaldaban la necesidad de la existencia de dicha escuela.
Después de revisar toda la documentación existente en el Ayuntamiento y teniendo  en cuenta:
•    Que la oferta pública de la etapa 0-6 años es deficitaria, al menos en el periodo 0-3, donde esta ciudad debiera continuar con aquel carácter emprendedor que reflejaba el proyecto de Córdoba Ciudad Educadora, del cual el fallecido Concejal de Educación: Félix Ortega Osuna, fue un reconocido impulsor. No basta con que haya escuelas concertadas en la zona, si no hay una oferta pública específica.

•    Que las necesidades de cubrir este periodo de 0-3 van en aumento debido al aumento de la población empobrecida y de las altas tasas de paro en Córdoba. Este sería un servicio social que ayudaría enormemente a la conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo para  las mujeres, dado que los cuidados de 0-3 siguen recayendo fundamentalmente en ellas.
•    Que el edificio está preparado para ser escuela infantil y no habría que hacer grandes reformas para su reapertura, cosa que ocurriría si se destinara a otros menesteres.

    Por todo ello,  LAS PERSONAS ABAJO FIRMANTES MANIFESTAMOS NUESTRO APOYO A LA PROPUESTA DE
1.     Reapertura de la escuela infantil “Félix Ortega Osuna”  (c/ Don Rodrigo) y se restituya el nombre del fallecido concejal.
2.    Se cree una comisión  que  realice un estudio sobre las necesidades de plazas públicas educativas  de la etapa  0-6 en Córdoba y, en consecuencia, proponga una solución a este problema de interés general, en coordinación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una cuestión que me gustaría señalar, no me parece oportuno que los cordobeses paguemos, no la escuela infantil que estoy de acuerdo, si no el costo de una dirección de la misma tan prohibitivo. Por otro lado en la escuela había niños de familias sin problemas económicos, por lo menos uno que yo conocía. Eso no es una cuestión social.

Anónimo dijo...

Pues si q s mantenga

Chavironpo dijo...

... No he entendido bien el problema que dice "Anónimo 1" sobre el coste tan prohibitivo de la dirección. ¿A qué te refieres?

Anónimo dijo...

La educación no es competencia municipal y menos habiendo plazas libres en centros públicos en la zona