sábado, 8 de abril de 2017

Julio Anguita: " Pólvora en salvas"

Julio Anguita
Colectivo Prometeo
FCSM
     A estas alturas de la legislatura - y desde la óptica del saneamiento democrático, el cambio de paradigma y la esperanza en la concreción de alternativas - el panorama es más que desalentador: es letal para las expectativas creadas y todavía mantenidas desde las casi agotadas reservas de ilusión y compromiso.
     La sociedad española necesita con urgencia lenguajes reposados, maneras suaves en las formas y fuertes en los contenidos. Pero, sobre todo, necesita de una propuesta de cambio explicada en calles, organizaciones cívicas, medios de comunicación oficiales y alternativos, universidades, colegios profesionales, y en los más diversos foros que existan. Centrar la actividad política en zaherir, asaetear a un Gobierno, emblema y símbolo de la corrupción y el cinismo extremos, es darle vida en el ruedo mediático e institucional. Es, en definitiva, gastar la pólvora en salvas.



     Una actividad política hecha desde la vocación de alternativa económica, social, cultural y de valores debe, a mi juicio, señalar con decisión, sin ambages y sin concesiones a la feria de las encuestas, la cruda realidad y el origen de la misma. Hay momentos en los que los pueblos necesitan del discurso profético que no es otra cosa que ayudar a ver lo evidente velado por la retórica frenética del espectáculo político institucional y mediático.
    La movilización, actividad indispensable para forjar el contrapoder ciudadano, no puede quedar en reiteradas, repetitivas y hasta cansinas ocupaciones de la calle que agotan su fuerza ante la constatación de que van los de siempre. Movilizar es crear un estado de opinión que se centre en propuestas concretas y que vaya ganando espacios cada vez mayores de opinión pública. Entones la calle será el escenario visible de la rebeldía serena en la que los contenidos no necesitan decibelios para hacerse entender...
    Esa opinión pública necesita desde ya conocer, y saber los contenidos de los primeros y urgentes cinco primeros Decretos que se llevarían al Parlamento y a la opinión pública. Y desde luego también necesita de una actividad política que marque ella misma la agenda, los tiempos y los discursos...

4 comentarios:

Livingston dijo...

Los cinco primeros decretos que son necesarios irían por este orden: 1º Salida de la zona euro y de la UE.se incluye un referendum para la salida de la OTAN.
2º Reforma profunda de la justicia, para Consejo General del Poder judicial (CGPJ, los partidos políticos en el poder solo podrán proponer un máximo de un tercio de sus miembros.
3º No al pago de la deuda ilegal,poniendo en marcha una auditoria severa con la finalidad de no pagar la parte ilegal y rechazar los interes de usura.
4º Nacionalización de la banca con cargo a las ayudas recibidas por esta del Estado.
5º Nacionalización de todas las empresas estratégicas y los servicios básicos que fueron privatizados desde los tiempos de Felipe González.

Anónimo dijo...

Es curioso que nunca se plantee el hacer Justicia con todos los responsables de esta debacle. Debacle en todos los sentidos. Pero ni un solo responsable sentado en el banquillo de lo penal.

¿Quién se responsabiliza de insertar a millones de dominados en la OTAN o en un falso proyecto Europeo de elites capitalistas criminales con en principal fin de mantener el lucro personal devenido de la explotación, humillación y demacración de millones, de sus relaciones humanas y de la infinidad de consecuencias que esto acarrea en todo ámbito humano?

Como siempre a lo largo de la Historia; se van de rositas, o peor aun; con medalla en la solapa

Piña dijo...

Julio, sé valiente y salva España...estaremos en la calle y en el trabajo contigo, pero eres el único con currículum VITAE y apariencia suficiente para que ningún Español dude o intente manchar con éxito tu integridad y búsqueda de la dignidad. Sin traicionar jamás los derechos humanos por partidismo.

Piña dijo...

Da un paso y aparta a todos...ya se pondrán detrás. Tu integridad y presencia es más potente que Podemos. La coleta no es presidenciable, lo sabes. Tú y Garzón sois capaces de agupar a todo el país...no paro de confirmarlo hablando con gente de derechas e izquierdas: sois los únicos decentes y coherentes a ojos de España. Pero debes desmarcarte como alternativa sin ideología...sólo justicia eficaz. Reconocer públicamente que ya no soportas el freno Catalán, la mafia PPSOE, ni el todo o nada de los nuevos. Vienes para limpiar España y luego volver a tus cosas...es urgente...no pidas el voto. Habla como si ya estuviera sucediendo, como si ningún político lo pudiera impedir y ya fueras presidente.