jueves, 11 de mayo de 2017

Córdoba: Vídeo rueda de prensa sobre inmatriculaciones en la ciudad


Rueda de prensa del Colectivo Prometeo para denunciar ante los medios de comunicación las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia de la riqueza monumental de la ciudad, privatizadas gracias a una ley que concedía poder notarial a los obispos y que durante años se ejecutó, entre el oscurantismo y el silencio, lo que ha permitido a la Jerarquía eclesiástica hacerse con un patrimonio que según sus propios datos supera los cuarenta mil inmuebles en todo el Estado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos de los bienes que publicais, son donaciones voluntarias hechas por sus "seguidores", lo que puede desacreditar un poco esa lista.

Anónimo dijo...

Nada nuevo que no venga denunciando este hombre, durante años:

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/rafael-bueno-hay-un-nacionalcatolicismo-mas-fuerte-que-el-anterior-a-franco-se-le-ponia-un-obispo-tonto-y-lo-encarcelaba_2016081957b74a620cf2738f2b8b21e5.html

Kuark-Alta Entropía dijo...

¿Hablamos de inmatriculaciones de la Iglesia o de rapiña que se apropia de bienes públicos mediando truculencias de todo tipo?Llueve sobre mojado¿Alguien se ha preguntado el porqué de larga duración en el tiempo de la Inquisición sin tener en cuenta que su objetivo principal era el de apropiarse de todos los bienes de los "herejes" ricos?Conviene rebobinar y recordar algunos datos fehacientemente contrastados:
1:)La Iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental

Algunos ejemplos:

Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras 34) pág. 208 (corresponde bien a la mitad del Estado alemán (Land) de Schleswig-Holstein 34) pág. 208 o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos.

Italia: Más de 500 000 ha de superficie agraria

España: Aprox. el 20 % de toda la campiña

Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña

Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña

Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.

EE. UU.: Más de 1.100.000 ha de superficie agraria

Pastizales y bosques no están incluidos. 26) pág. 429

¿Cómo llegó la Iglesia a esta inmensa cantidad de tierras?
2):

A su vez Max Parisi investigó para el periódico “La Padania” las circunstancias en torno a las propiedades en Roma, y en su artículo del 21.6.1998, llegó a la conclusión de que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano. 6)

Estos inmuebles de un “valor inconmensurable” se encuentran según sus investigaciones en los mejores lugares: “Toda la zona del Campo dei Fiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazza Navona y las calles adyacentes, están prácticamente en poder del Vaticano. Se trata de algo menos de la mitad del centro histórico.“ Sólo en esta zona son más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de propiedades, porque son considerados territorio extranjero. 6)
Fte:http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com.es/2011/08/la-iglesia-catolicarica-o-pobreel.html-------------http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

Anónimo dijo...

Eso sin contar con las vidas que roban por sistema. Luego se quejaran de que se quemen iglesias cuando los curitas fascistas salían de misa pegando tiros en la nuca a "los pecadores", que casualmente eran todos los del pueblo que les caían mal. En no pocos casos por no comulgar con ruedas de molino católicas. Por no gustar hacer uso del opio del pueblo, y convertirse en otro zombie. Jamás podrán pagar ni enmendar todo el mal y daño injustificado que ya han hecho a la humanidad.

Kuark-Alta Entropía dijo...

Censura en esta pág?.Gracias.Lo comentaré en mi site

Colectivo Prometeo Córdoba dijo...

El Colectivo no censura. Simplemente puede tardar en subir algún comentario porque todo se hace mediante trabajo voluntario y depende de la disponibilidad de los compañeros encargados de subirlos