viernes, 19 de enero de 2018

ENCUENTRO DE COLECTIVOS SOCIALES DE CÓRDOBA


El próximo día 20 de enero celebraremos en el C.S. Rey Heredia un encuentro de colectivos en el que las personas afectadas en primera persona por las continuadas situaciones de desigualdad, injusticia y explotación, ayudarán a un debate facilitado por personas dinamizadoras con la intención de promover el conocimiento mutuo y solidario de todos y todas las presentes.
El encuentro comenzará a las 10’00 de la mañana con una breve presentación de 15 minutos. A continuación, y durante otros 15 minutos, se presentará para su uso inmediato, la herramienta digital existente para la coordinación de actos de los colectivos cordobeses, para evitar que se acumulen varios en un mismo día, como ahora ocurre.
A las 10’30 horas empezaremos con el espacio de encuentro de colectivos, en el que las temáticas a tratar serán:
  • Derechos Laborales (con la implicación de ersonas/colectivos de la precariedad laboral de subcontratas, de la hostelería y de la ayuda a domicilio)
  • Derechos Sociales (con la participación de personas/colectivos implicados en la defensa de las pensiones, educación y la renta básica
  • Y Derechos Humanos básicos: personas/colectivos implicados en la defensa de la vivienda, Feminismo, inmigración y derechos humanos.
Para esta primera parte del encuentro se dedicarán dos horas y media, habiendo rotación entre las tres mesas de debate.
A las 13’00 entraremos en la última fase de la reunión, en la que se planteará la necesidad de volver a las calles de forma coordinada. Esta fase es el objetivo principal del encuentro:
encontrar acciones reivindicativas de carácter transversal en torno a las ya conocidas de PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD.
Esperamos la asistencia de todos aquellos colectivos y asociaciones que sientan la necesidad de volver a las calles a recuperar el tiempo y la fuerza perdidas en los últimos
dos años, entendiendo, por experiencia histórica, que todo aquello por lo que no se lucha, no se consigue.

¡¡OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios: