jueves, 26 de abril de 2018

El dedo y la cleptómana





Juan Rivera
Colectivo Prometeo
FCSM
                 


    La dimisión de C.Cifuentes ha hecho reverdecer una moraleja muy escatológica: quienes han consumido a paletadas excrementos, masticándolos con fruición y engulléndolos sin problemas morales o estomacales (centenares de casos de corrupción) se  pusieron ayer dignos y con la excusa de no poder aguantar un pelo en la boca vomitaron a la (ya ex) presidenta de la Comunidad de Madrid.
   Además, M. Rajoy tiró de refranero oriental  pensando que aunque la primera parte del axioma lo excluía, el “cabestrismo cuñadil” seguiría al cien por cien la segunda parte de la máxima: “Mientras el sabio señala a la luna, el tonto sólo se fija en el dedo”.
     Una cadena de restaurantes expandida por toda España va a tener que pagar derechos de autor al magma que nos desgobierna por copiarles el lema “La Mafia se sienta a la mesa”. Como el Sistema lleva haciendo desde “la intemerata”, ordenaron a las Cloacas del Estado poner en marcha el ventilador y esparcir la Peste a través de las ratas de alcantarilla habituales. No había más que hablar, se corta el rabo de lagartija que ya volverá a crecer. Por si algún ingenuo aún duda que un Estado paralelo con los tentáculos copando puestos claves en Judicatura y Policía Política se cierne sobre nuestras cabezas y día a día va levantando una Democracia demediada gemela de cualquier Dictadura barnizada que se precie.
    Los poderosos han decidido acelerar el proceso de combustión del PP para facilitar el acceso al poder de Ciudadanos. Ya lo hicieron con éxito en el tránsito de UCD al partido neofranquista de Fraga. Pronto empezarán las regalías a quien se pase al color naranja con armas y bagajes. No os extrañéis escuchar en los próximos meses la aflautada voz de M. Rajoy diciendo: “Soraya,¿Tu quoque?” mientras la interfecta le asesta con todas sus fuerzas una puñalada en la pantorrilla.
    Lo ocurrido en Madrid sigue a rajatabla la teoría del mal menor. Ante el temor del PP a verse desplazado en una moción de censura y de Ciudadanos a tener que retratarse (como Drácula, funcionan mucho mejor entre vísceras y niebla. La luz y taquígrafos pulveriza sus coartadas) y sumarse a intentar limpiar la podredumbre -lo que no entra en sus prioridades políticas- optaron por cortocircuitar a “Miss Master” y bloquear una posible salida a la portuguesa de la crisis por timorata que fuese.
   Si a estas alturas de lo vivido nos extrañase algo, resultaría chocante que en un país donde la lista de represaliados por la Ley Mordaza suma miles -incluyendo muchas condenas de cárcel- haya podido dormir en el cajón de los chantajes durante tantos años el vídeo detonante. El “aviso a navegantes “es claro: "Desempolvamos cuando nos interesa y en el mismo cajón está el tuyo, ¿Capisci?”.
¿En qué España os gusta vivir, patriotas de charanga y pandereta, cerrado y sacristía? Un partido con un mínimo de dignidad habría cesado a su dirigente por causa mayor hace semanas (y meses, años, si se le aplica la parte alícuota de responsabilidad en los tejemanejes de su organización).Y ahora intenta cubrir el expediente decapitándola por causa menor.
A la fuerza ahorcan y de camino los "Gaviota's boys" nos ilustran. Ya podemos afirmar que los ukases del zar M. Rajoy decretando el corte de cabeza siempre van acompañados de la palabra “ese señor, esa señora”. Al escuchar al gallego pronunciarlo en los pasillos del Congreso la persona aludida ya sabe que ha pasado de la cumbre a la condición de ángel caído.
Las fuerzas conservadoras están rearmándose en su orilla y alzando el estandarte de A. Rivera con el lema “In hoc signo vinces” que en el centro lleva la $ y el patrocinio del Foro de Davos. Además cuentan con una nutrida cabeza de puente en la teórica “otra orilla” capitaneada por las huestes de P. Sánchez al grito de “Responsabilidad, Patria, Estabilidad”.
Mientras que la real familia feliz “chop suey” se enfrascará pronto -según la prensa alemana- en un nuevo “reality show” en el que la reina L. Ortiz cantará por J. Sabina al Borbón el “Dijo Hola y Adiós”, el Franquismo sociológico ensaya desfiles de la Victoria y el PNV parodia a Lord Palmerston con un “Euskadi no tiene enemigos permanentes, tiene intereses permanentes. Hermanos independentistas catalanes, estamos con vuestra lucha. Os habréis dado cuenta que hemos castigado al Gobierno que os aplica el 155 apoyando sus presupuestos pero negándonos a haceros rimas con el número del artículo”, en la Izquierda seguimos a lo nuestro.
A enfrascarnos en el interminable partidillo/pachanga sin reglas “tod@s contra tod@s” que nos está diezmando el equipo con la multiplicación de jugadores lesionados por las entradas a la par que vacía las gradas de seguidores porque éstos abandonan el terreno de juego  musitando un "Unidos Podemos no es esto, no es esto”.

4 comentarios:

Antonio Pintor Alvarez dijo...

Agudo,inteligente y mordaz. Marca de la casa Rivera. Enhorabuena Juan.

Paco Muñoz dijo...

Chapeau compañero. Pero te has dejado mucha mierda en el tintero. Un abrazo

Pepe dijo...

Genial y brillante. No se puede ser explicar con mayor lucidez... Habrá que tener cuidado con la Ley Mordaza.

joaquín Luque i Tenllado dijo...

Sí, y hay que reconocerlo, Unidos Podemos ha sido cortocircuitado por el Aparato Ideológico del Estado, fundamentalmente por sus mass media, todos ellos organizados por el Capital: no existe medio, al menos de los más poderosos, que no sirva, en última instancia, al sistema sostenedor de la relaciones de producción capitalistas (la Sexta y Cuatro incluidas: no confundir progresismo con anticapitalismo; ni Évole, ni Ferreras, ni Pastor, por citar algunos, son anticapitalistas).

El sistema se reciclará con Ciudadanos, como acertadamente diagnostica el profesor Rivera. A lo mucho que puede alcanzar la izquierda no socialista es a condicionar al PSOE en lo posible para que ejecute políticas de izquierda. Pero aun debilitada por los AIE (Aparatos Ideológicos del Estado), si Unidos Podemos consigue una cifra entre cuarenta y cincuenta diputados, si que podría modular determinadas coyunturas parlamentarias.

Sólo nos queda apoyar con toda nuestra fuerza a Unidos Podemos en el ámbito estatal desde una gnosis realista, aunque nos pese. Nosotros carecemos de los medios necesarios para contrarreplicar a los AIE y su peso en el incosciente ideológico de las masas en una sociedad capitalista.

Por lo demás un excelente artículo del profesor Rivera, como siempre, ebrio de ironía.