domingo, 3 de junio de 2018

Otras visiones, otras lecturas:"El circo español"

Joan Avinyó i Parés
    El cuñado que se convierte en pretendiente. El Amante que se convierte en marido. El marido que se convierte en divorciado.
Eso es señores, la realidad de este país. Vemos como los pactos contra-natura van tomado forma,    mientras el ex cuñado intenta por todos los medios que el marido no se esconda debajo del sofá. ¿Dónde está el marido? Ha desertado. Porque las miserias que han venido arrastrando durante años le han pasado factura. Ha provocado que el ángel y el demonio se den la mano. Que el viento y la marea se unan para intentar dar forma a un estado roto. Desmembrado y irreconocible. El marido está bajo las faldas de las parcas, que pisándose televisivamente y a codazos van tomando posiciones. El ex cuñado, todavía poco preparado para el envite, intenta que el marido se reconcilie. Imposible. El marido hace tiempo que ya está desconectado de la realidad. El ex cuñado, hipócrita y traicionero, intenta maquillar su discurso para acabar de acuerdo con los adversarios del pretendiente, eso sí, mandándoles un recado que si acaba casándose con la novia su vida será un infierno.

El familiar díscolo, aquel que se baña en el Mediterráneo, asiste perplejo al espectáculo y no sabe cómo sacar tajada, e intenta con su discurso justificar la decapitación del marido. Más aún teniendo al “capo familglia” comiendo mejillones.
El otro familiar incómodo, aquel que en un pasado, no tan lejano, tantos problemas dio a la familia y reconciliado a la fuerza, no tiene más remedio que escupir en la mano de quien le ha provisto del “cuponazo” para no quedarse en fuera de juego.
Eso es en resumidas cuentas lo que pasa. Lo que pasará…..ya lo veremos.

No hay comentarios: