domingo, 10 de febrero de 2019

Córdoba :Nuevo paso hacia la confluencia socio-política

   

En la mañana de hoy domingo 10 de febrero, y con un lleno de reventón, se ha celebrado en el IES Gran Capitán una Asamblea convocada por Ganemos Córdoba, IU, Equo y Podemos en la que han participado unas trescientas personas, la inmensa mayoría pertenecientes a las bases de estos partidos y a los colectivos sociales de Córdoba.
El llamamiento a la confluencia sociopolítica realizada a principio de año por unas 40 personas y que han firmado más de 300 ha conseguido los propósitos que se marcó, al menos hasta la fecha. En ese llamamiento se pedía a las cuatro fuerzas políticas que se volvieran a sentar tras la ruptura del 2 de octubre y que lo hicieran para convocar la Asamblea que hoy ha tenido lugar.

Queda por dilucidar bajo qué criterios de efectuará el proceso confluyente entre la sociedad civil reivindicativa y consciente y las fuerzas políticas de la izquierda de la ciudad. Para ello, los llamantes a este proceso han pedido en la reunión que las fuerzas políticas se posicionen sobre la idea que tienen de si programa, estrategia y forma jurídica y elección de candidatura han de ser tomados en este proceso asambleario. Aunque Ganemos Córdoba ya ha dicho hoy públicamente que esa es su apuesta, los cuatro partidos han solicitado una semana para dar una respuesta.
En estos días se valorará la convocatoria de una nueva asamblea en el menor plazo de tiempo posible.

No hay comentarios: