martes, 27 de agosto de 2019

Fruta podrida, de Manolo Cañada

Atanasio Naranjo junto a Guillermo Fernández Vara. FUENTE: El Salto Diario
Manolo Cañada, y sus compañeros y compañeras de la Asociación 25 de Marzo, en Extremadura, vienen haciendo denuncias de las condiciones laborales que miles de trabajadoras y trabajadores de la región hermana tienen en las fábricas de fruta y en las propias explotaciones. Convenios incumplidos, salario mínimo sin actualizar desde hace casi un año, horas extraordinarias sin pagar ni notificar a la Seguridad Social, incluso casos en que los y las trabajadoras tienen que pagar unos céntimos para ir al baño.
En un artículo para El Salto Diario, Manolo esbroza con su habitual claridad y valentía la historia de estos prohombres extremeños, "hechos a sí mismos y creando imperios de la nada". Prohombres que nos recuerdan a tantos otros andaluces, pero también gallegos, catalanes, vascos, valencianos, riojanos,... Es el capitalismo en su versión "agro", que tanto dolor y miseria crea en una tierra muy marcada y dañada desde el golpe de estado del 36.
A continuación os dejamos el enlace al artículo, el cual aconsejamos fervientemente para poner en su justo punto muchas falacias, entre otras, la de que trabajando honradamente cualquiera se puede hacer rico, pero también la de que los mal llamados "sindicatos mayoritarios" velan por las condiciones laborales de los y las trabajadoras.

PUEDES ACCEDER AL ARTÍCULO PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios: