lunes, 16 de marzo de 2020

Las personas sin hogar deben ser protegidas por las administraciones del coronavirus








  • Se ha creado una petición en change.org para pedir a las administraciones públicas que protejan a las personas sin hogar en esta crisis causada por el coronavirus.


  • En este periodo de Crisis por el Coronavirus, se están tomando decisiones administrativas, entre las que se incluyen el confinamiento de zonas amplias. Igualmente se están dando instrucciones para que las personas se queden en casa para no contagiar ni ser contagiados. A nivel económico se están previendo despidos, ERTEs y cualquier medida que se necesite, con el objetivo de que los y las trabajadoras no salgan a la calle y procuren no contagiarse ni contagiar. Es necesario establecer, y se entiende, protocolos que nos permitan frenar el avance de los contagios.
    En definitiva se nos está exigiendo tener altura de miras y responsabilidad, para lo cual se establecen medidas de urgencia, pero qué pasa con aquellas personas que no tienen hogar ni medios. Qué ocurre con las personas que su medio de subsistencia es el que les proporcionan los comedores sociales ahora cerrados. En qué hogar se puede confinar al que no tiene. Qué protección se les va a dar a las personas que viven en los asentamientos de chabolas que ya de por sí son inhumanos. ¿Acaso no son personas que pueden contagiarse, seres humanos a los que hay que proteger?
    Con esta petición se pretende que las Administraciones, cualesquiera que sea, establezcan en sus protocolos medidas de protección a las personas sin techo. Deben tenerlos en cuenta y facilitarles lugares en los que poder protegerse, alimentarse y ser cuidados médicamente. Si muchas personas firmamos igual logramos que se den cuenta de que en todas las medidas se están olvidando de ellos. Somos seres humanos.
    ✍️ Firma en este enlace.

    No hay comentarios: