miércoles, 2 de septiembre de 2020

Prometeo decide aplazar el Foro-Homenaje a nuestro compañero Julio

 


El Colectivo Prometeo ha emitido un comunicado de prensa anunciando el aplazamiento del Foro Homenaje a nuestro compañero Julio, tristemente fallecido el pasado mes de mayo. Justo para esa fecha en 2021, y si la situación sociosanitaria nos lo permite, retomaremos todo el trabajo ya avanzado para la fecha inicial, del 24 al 27 de septiembre.

Os dejamos el comunicado a continuación:

En Mayo, tras el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Julio anunciamos nuestra intención de celebrar un Foro-Homenaje en su memoria tomando como fecha de referencia la última semana de Septiembre.

Una vez aprobada la iniciativa, diseñamos un encuentro con dos partes: una más personal centrada en su figura (familia, amistades, pensador, escritor, político activo…) y otra con el formato de Foro Social y mesas de trabajo alrededor de Servicios Públicos, Derechos Sociales, Medio Ambiente, Economía, Formas de Estado, Crisis de civilización, Ética y política, Discurso profético, Feminismo, etc.

Seguidamente, contactamos con personas comprometidas, referentes en los ámbitos de la política y del activismo social, recibiendo una respuesta unánime: todas ellas aceptaron participar en el Foro.

También nos dirigimos al Ayuntamiento, manteniendo una primera reunión con el Alcalde de Córdoba que se mostró totalmente receptivo y dispuesto a colaborar, acordando mantener una próxima reunión de coordinación-concreción.

Pero, lamentablemente la evolución de la pandemia COVID-19 hace imposible celebrar el Foro–Homenaje en la fecha fijada, por lo que, por unanimidad, teniendo en cuenta que una buena parte del trabajo ya está hecho y que las personas invitadas lo seguirán siendo, hemos decidido trasladar la celebración del mismo al mes de Mayo, en torno a la fecha del primer aniversario de la muerte de Julio, “con quien tanto quisimos”.

Juan Rivera Reyes

Presidente del Colectivo Prometeo

1 comentario:

Marian M dijo...

Ojalá yo pudiera pudiera asistir me gustaría mucho.