martes, 9 de abril de 2013

En la Memoria





Ayer lunes nos dejó José Luis Sampedro. Lo hemos sabido hoy, porque él así lo quiso. No quiso “teatros” en el funeral, como ha dicho su compañera, Olga Lucas. Así que nos hemos enterado cuando ya lo han incinerado.
Sampedro no nos deja, en realidad. Como militante constante, dedicó su vida al humanismo, y lo que de ello deriva: arte, cultura, conciencia, dignidad, solidaridad, lucha.
Como economista puso en evidencia en multitud de ocasiones a los voceros del sistema. Sus estudios, tendentes al bienestar de las personas, hicieron a muchas y muchos entender que la economía es el principal arma ideológica del sistema capitalista, junto con el ninguneo de la cultura.
Todas y todos lo recordaremos con amor y cariño. Intentaremos no llorarlo porque así él lo quería, pero no porque no nos apetezca. No lo garantizamos. Pero ese ser humano íntegro e integral ha dejado huellas suficientes para que su pensamiento siga vigente eternamente y sirva de guía y de ayuda a las y los que queremos seguir en la lucha por cambiar este mundo.

El Colectivo Prometeo solo puede darte las GRACIAS.Sit tibi terra levis.Que la tierra te sea leve

2 comentarios:

Antónia dijo...

Mi más sentido pésame a su familia y a sus huérfanos seguidores, entre los que me encuentro.

Ersi dijo...

Hasta siempre, José Luís. En mis estantes no descansan tus libros, porque los vuelvo a coger una y otra vez para releerlos. Tu voz y tu claridad siguen vivas.