sábado, 21 de junio de 2014

FCSM: Proceso de elección de la Mesa Estatal. Selección sistema de votación.



     Conforme al acuerdo alcanzado en la reunión de la Coordinadora Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”, del día 21 de diciembre de 2013, y refrendado por las asambleas territoriales del FCSM, se pone en marcha el proceso de elección de la Mesa Estatal, con la propuesta denominada mixta para la ejecución del sistema de democracia directa. Dicho propuesta se expresó en los siguientes términos:
Implementación de un Sistema Mixto en el que aquellos/as adscritos/as que cuenten con los medios materiales y conocimientos necesarios para realizar la votación de forma telemática pueda hacerla a través del sistema que articule el Comité Electoral a tal efecto designado y que abrirá un periodo para la inscripción en un censo de votantes on-line. Para el resto de los adscritos podrán votar de forma presencial y simultánea en sus respectivas Asambleas Provinciales acreditándose debidamente con su DNI, a tal efecto se realizará una comprobación de los censos por la Comisión de Organización. De modo excepcional y siempre con la justificación necesaria se podrá establecer el voto por correo (…) La propuesta fue aprobada por 46 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones.
Una vez se han actualizado los censos de la asociación, el Comité Electoral ha comunicado el calendario de este proceso, que es el siguiente:
1) Presentación de candidaturas: 28 de mayo al 12 de junio.
2) Ratificación por la Coordinadora Estatal: 14 de junio.
3) Publicación de candidaturas y presentación de impugnaciones: 12 al 22 de junio.
4) Resolución de impugnaciones y listas definitivas: 22 al 28 de junio.
5) Votaciones:
  • a) Por correo postal: 30 de junio al 4 de julio.
  • b) On line: 5 de julio.
  • c) Presencial: 4 y 6 de julio.
6) Publicación de resultados: 7 de julio.
7) Verificación del proceso electoral: 7 al 11 de julio.
Los/as adscritos/as que deseen presentarse como candidatos para formar parte de la nueva Mesa Estatal, deberán rellenar el formulario alojado en esta web, en la dirección: http://www.frentecivicosomosmayoria.es/candidaturas/
Hoy, 20 de junio, se abre el plazo para solicitar el voto por correo u on line, que se prolongará hasta el 24 de junio, a las 12 de la noche. Para solicitarlo, se ha de completar el siguiente formulario: Formulario de solicitud de voto.
Para cualquier duda, podéis remitir un correo electrónico a la dirección comisionelectoral@frentecivicosomosmayoria.es

9 comentarios:

F. Franco dijo...

Todo esto esta muy bien. Estáis haciendo una labor estupenda.
Animo y seguir con ella.
Pero si queremos que sirva para algo de verdad es necesario una alternativa que en las próximas elecciones generales las gane, y forme un gobierno que rompa con esta chusma.
Y para ello es necesario un programa en el que se recoja la creación de dos millones de puestos de de trabajo por parte del estado y de forma inmediata.
Aunque sean de poca calidad. Para que la gente que esta en el paro salga de la desesperación.
Echandole imaginación se puede:
<<<<Creación de dos millones de empleos.
Una especie de plan E, para crear dos millones de puestos de trabajo en un año; de poca calidad o precarios.
En Estados Unidos según las noticias se crearan cada mes ochenta y cinco mil millones de dolares mientras no baje el paro hasta una cifra determinada.
Esto es aproximadamente un billón de dolares al año.
Estos días se habla de crear una moneda de un billón de dolares para salir de los problemas económicos que tienen.
Estados Unidos tiene un PIB. De 14.204.322 millones de dolares (14 billones) en el 2008. según wikipedia.
Alemania 3.673.105$ millones de dolares de PIB
Francia 2.582.527$
Italia 2.066.934$
España 1.575.113$
Portugal 223.700$
Irlanda 258.574$
Grecia 305.415$
Holanda 657.590$
Bélgica 513.396$
Luxemburgo 50.160$
Austria 371.219$
Finlandia 231.002$
Estonia 21.278$
Eslovaquia 74.998$
Eslovenia 46.084$
Chipre 21.303$
Malta 7.419$
Total del PIB de la zona euro 12.679.817 millones dedolares.
Si en Estados Unidos con un PIB de 14.204.322 millones de dolares crean un billón de dolares. Mas una moneda de platino de un billón de euros. ¿Que formula matemática existe que diga que en Europa, en la zona euro, con un PIB de12.679.817 millones de dolares, no se puedan crear 892.673 millones dedolares, mas una moneda de un billón de euros? (aproximadamente 686.671 millones de euros.) Mas una moneda de un billón de euros.
Mas recientemente Japón ha decidido crear una cantidad de dinero igual al 30 % de su PIB.
Esto en la Zona Euro serían 12.679.817 X 30 % = 3.803.945.000.000 de dolares. Aproximadamente 2.900.000.000.000 euros.
Un 30 % de el PIB España son 300.000 millones de euros y el 30 % del PIB de España, Italia, Grecia, Irlanda y Portugal suman 900.000 millones de euros aproximadamente.
¿Que formula matemática dice que no se pueden destinar de la cantidad anteriormente dicha 900.000 millones de euros destinados a ayudar a Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia que son los países mas afectados por la crisis?
Todavía le quedarían al BCE 2 billones de euros para utilizarlos en donde lo creyese conveniente.
De los cuales 150.000 millones fueran destinados para España en un primer año.
Seguramente que los primeros efectos que tendría, serían que bajaría la cotización del euro. Algo que es necesario para que Europa sea mas competitiva.
¿Como es posible que el euro sea una de las monedas mas valoradas del mundo cuando los citados países están cerca de la quiebra?
¿Y como podemos tener la misma moneda que Alemania y ademas ir cada uno por su cuenta, donde nos dicen la política económica que debemos seguir, pero cuando tenemos la soga al cuello en lugar de ayudanos vienen a tirarnos de los pies?
Esos 150.000 millones, para empezar solamente el IVA es un 21% lo que significa que de ellos hacienda recaudaría un mínimo de un 25% que serían 37.000 millones de euros.
60.000 se destinarían para crear esos dos millones de puestos de trabajo que se emplearían en:
En trabajos necesarios para la sociedad pero que ademas sean rentables.
continua

F. Franco dijo...

a) En los pueblos existe una demanda de subvenciones para cambiar los tejados viejos por otro nuevo y a veces aprovechan para elevarlos y otras pequeñas reformas lo que crearía puestos de trabajo.
Al mismo tiempo se instalaría un placa solar que cubriera todo el espacio aprovechable para tal fin el tejado.
El dueño de la casa pagaría los materiales de construcción para cubrir el tejado y en caso de tener unos ingresos muy bajos se le subvencionaría todo, y una vez terminada la instalación tendría una cantidad razonable de consumo de electricidad gratuita. El resto de la electricidad pasaría a la red.
Una vez terminados los tejados en mal estado se continuaría acondicionando los que están en buen estado para colocar placas solares en todos los pueblos, urbanizaciones y casas de campo hasta conseguir que los pueblos se conviertan en centrales eléctricas en lugar de consumirla.
b) Dotar de las infraestructuras necesarias para parques eólicos, limpieza y reparaciones en los canales de trasporte de agua que según se comenta se pierde mas agua en el trasporte que la que se consume.
c)España es una potencia en la construcción de plantas desaladoras, construyéndose plantas que pueden abastecer una población de un millón de personas, una sola planta. Lo que quiere decir que con 50 plantas se abastecería toda la población de España.
Se sembraría de desaladoras toda la costa desde Huelva hasta Gerona para abastecer a toda la zona costera. La población, industria, animales domésticos y arboles de cultivo, dejando el agua de los embalses para el riego de plantas de una temporada, para que se pueda planificar la producción dependiendo del estado los embalses y en caso de sequía solo se perdería una cosecha.
Progresivamente se avanzaría para el interior, dependiendo del avance de la tecnología.
Siempre se utilizaría energía renovable producida en el país.
Se utilizaría esta mano de obra poco especializada para la infraestructura de toda esta obra.
d)Hacer correr el río Güadalquivir del mar hacia la montaña.
La marea del océano atlántico llega hasta la esclusa del puerto de Sevilla, a mas de setenta kilómetros de distancia. Lo que quiere decir que el agua del mar puede llegar por su propio peso hasta Sevilla, abriendo un canal paralelo al río Güadalquivir.
Esto supondría abastecer de agua la población de la ribera baja del río y transformar miles de hectáreas de tierra de secano en regadío.
Por su puesto utilizando toda esta mano de obra para los trabajos que no necesiten una mano de obra muy cualificada.
El agua y las energías renovables son nuestro petroleo.
continua

F. Franco dijo...

e)Si tuviéramos que comer el pan del trigo que producimos en España lo tendríamos que conseguir con receta medica y como mucho lo comeríamos el domingo y los animales con el pienso que producimos tendrían que estar a dieta rigurosa y mientras tanto los campos están abandonados.
Es cierto que cuando no se cultivan es porque no son competitivos, lo que no quiere decir que no sean rentables. Pero lo que no es rentable es tener cinco millones de parados de brazados cruzados.
En primer lugar la tierras no son todas igual de rentables y por tanto no pueden competir unas con otras ni dentro de España ni con las de el extranjero.
Por tanto mientras unas pueden necesitar una subvención en cambio otras no, incluso las de mejor calidad podrían tener un impuesto para compensar las de mas baja rentabilidad. Por ejemplo los olivares de Jaén y el resto de la campiña andaluza no pueden competir con los de la sierra de Córdoba, y eso no quiere decir que se tengan que abandonar porque no sean competitivos.
En segundo lugar en las tierras menos productivas se puede utilizar mano de obra del paro (plan E) a modo de subvención para hacer tareas que puedan adecuar las fincas y posteriormente ser explotadas.
Por poner un ejemplo si nos damos un paseo por el valle de los Pedroches no tardaremos mucho en encontrar montones de fincas abandonadas y con los encinares sin podar desde hace treinta o cuarenta años, que lo raro no es que no echen bellotas sino que no se sequen.
En estos encinares se puede emplear mucha mano de obra, podando y desmontando los matorrales que los rodea. Labrando estas tierras se puede obtener una cosecha que aunque no sea muy rentable en los años posteriores darán hierba y pastos para el ganado, con lo que se crean puestos de trabajo posteriormente.
f)Repoblaciones forestales, tratando de repoblar con las especies que mejor se adapten y al mismo tiempo puedan dar alguna rentabilidad. ¿Porque no la encina? Todos sabemos la calidad del jamón de bellota. O tal vez el algarrobo; como pienso es excelente y resiste bien la sequía, y en especial la repoblación del área que haya sido arrasada por los incendios.
g) Hacer cortafuegos en los bosques y sobre todo protegiendo los pueblos y las urbanizaciones, así como su mantenimiento.
h) Las ramas de los arboles cuando se podan. Encinares, olivares, arboles de adorno de las ciudades, sarmientos de la poda de la vid, los matorrales de la limpieza de los bosques, etc. son biomasa que se puede emplear en construir pequeñas centrales térmicas para producir electricidad distribuidas por las zonas mas cercanas a esta biomasa.
i)Obras de mantenimiento, y eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de de las ciudades con subvención de la mano de obra.
j) Una ley para poder expropiar lo estrictamente necesario en los edificios para poder instalar un ascensor y subvención a los vecinos para el costo de la obra, con un limite de tiempo para realizar las obras.
k) Instalación de placas solares en el terrado o tejado de todos los edificios en las ciudades.
l) Contratación de todo el personal que se ha despedido con los recortes en la educación, con un sueldo bruto de 30.000 euros al año a cargo de este plan.
m) Igual procedimiento se hará con el personal despedido el ramo sanitario.
n) Conceder la ayuda los discapacitados que no la tengan concedida para que contraten una persona para que les ayude el tiempo que lo necesiten.
No se me ocurren mas pero seguro que a los habitantes de cualquier pueblo, región o ciudad se le ocurren muchísimos mas, en especial a los sindicatos y partidos de izquierda, aunque sean extra parlamentarios y a cualquier organización obrera.
Si a los propios parados se les incita para que ellos mismos busquen donde se puede crear un empleo, seguro que ellos serán los mas interesados en proponer donde se puede crear empleo y ademas esa sería la mejor forma de de llegar al pueblo. Porque de los medios de comunicación no podemos esperar ninguna ayuda.

Codeborca dijo...

No he podido resistirme a darle las gracias por esta injección de buen ánimo y buena disposición suya que tan bien y grata nos es de seguro a todos los que deseamos un verdadero cambio.

Yo no tengo conocimiento suficiente para evaluar o valorar sus iniciativas, pero de seguro que tienen una posible realización.
De verdad que le admiro, estoy seguro de que muchas personas pensamos en la misma linea que usted, en una sociedad mas justa y mejor repartida, pero para ello hemos de ser mucho mas contundentes de lo que hemos sido hasta ahora, es decir, la llave para abrir las puertas a esa nueva sociedad que usted señala y muchos como le digo deseamos, la llave son las urnas, si al ir a votar somos pocos o nos invade la debilidad, o el miedo, o el engaño de nuevas promesas por los mismos de siempre PP-PSOE entonces nosotros mismos tiraremos de nuevo nuestras ilusiones por tierra.

Por ello es importante no perder de vista que en ese camino hacia esa sociedad, hemos de tener bien presente y hacer patente en los demás ciudadanos, parándonos a su lado para hacerles ver, que tenemos un gobierno corrupto, que se sostiene con una inmunidad injusta ante la ley, que tienen unos sueldos insultantes que el resto de ciudadanos no nos podemos permitir pagar más, que tenemos un gobierno ilegítimo, porque se ha ilegitimado así mismo incumpliendo todas y cada una sus propias propuestas, un gobierno que ha hecho promesas falsas para salir elegido, por lo que ha engañado a sus propios electores, por lo tanto no es legítimo es mentiroso, un gobierno que está vendiendo España y las propiedades y los derechos de los españoles al mejor postor.

Si no nos ponemos a trabajar también cuanto antes en esto, nuestro sueño se evaporará, porque hay entre nosotros y las urnas mucha desinformación, no crea que todo el mundo ve las cosas con la claridad de usted, hable con las personas de su entorno si no lo ha hecho y verá que muchas personas no tienen las cosas claras, se hace necesario enseñarles para que lleguen a las urnas informados y con la misma determinación nuestra de cambiar la sociedad, sabiendo con toda claridad que no se debe ni se puede votar a ninguno de los dos partidos que nos ha vendido y nos vende una y otra vez, debemos de votar a un partido dispuesto en verdad a abrir las puertas a ésta nueva sociedad de que hablamos.
No me extiendo mas pues no se si saldrá el mensaje. cordiales saludos señor.

Anónimo dijo...

Quiero preguntar a F. Franco por qué demonios la comparación de X parametro social o económico de nuestro pais con el de otros paises sirve como argumento para poder validar una valoración moral (política).
Si, por ejemplo, digo que Suecia está bien y España mal en la estadistico "paro" porque en Suecia hay un porcentaje del 5% y en España del 28% (información oficial, visto lo visto es la menos verídica y verosimil, pero ese es otro tema), ¿por qué puedo aseverar que en suecia están bien realmente y en España están mal realmente?
Veras. Os han mentido en el coco, de nuevo, la idea de la bondad relativa (también llamada relativismo moral) donde la bondad se mide en funcion de paramentros comparativos externos al sistema que se valora moralmente.
Es un juego conceptual en el que la gran mayoría cae estrepitosamente.
No se dan cuenta pero, en realidad, están alegando que si un niño saca un 3 en un examen esa calificación es positiva y aceptable dado que hay otros que han sacado un 2.
La bondad no se mide comparativamente (relativamente) porque, de lo contrario, siempre tendenmos a discriminar hacia lo peor o hacia lo mejor. Que es lo que el gobierno y todos sus manipuladores consiguen con mentes que no se dan cuenta, siquiera, de lo que piensan porque no se han analizado suficientemente a ellos mismos, al entorno y la relacion entre ambos.
Es por ello que cuando expones los PIBs de muchos paises occidentales haciendo valoraciones absolutas de bondad de analisis comparativos, estás errando completamente el tiro, y no te estás dando ni cuenta.
Es una técnica de manipulacion en la que todos los irreflexivos soleis caer. No te lo tomes a mal, pero es que estoy hasta las narices de tanta ignorancia e inconsciencia de individuos que parecen monos más que personas en lo que se refiere al conocimiento del entorno que les rodea.

Anónimo dijo...

..........Es una técnica de manipulacion en la que todos los irreflexivos soleis caer. No te lo tomes a mal, pero es que estoy hasta las narices de tanta ignorancia e inconsciencia de individuos que parecen monos más que personas en lo que se refiere al conocimiento del entorno que les rodea.................
tal vez el mono seas tu,

Anónimo dijo...

Me sigue resultando muy sintomatica y representativa la reaccion explosiva, la susceptibilidad que se aprecia en las relaciones humanas.
Soy el Natepenultimo anonimo, el que ha dicho lo de los monos.
¿Por qué digo esto?
Es extremadamente significativo el hecho de que escribiendose un texto que posee argumentaciones variadas y, al final, posee una valoracion de lo que considero es la generalidad de la sociedad, esos mismos monos me respondan con esa ultima generalidad que, es la puntilla que les despierta la necesidad de meterse con el que les está diciendo verdades pero de nada sirven por meter la puntilla al final.
SOIS monos. Esa es la verdad. Y, sí. Lo digo con connotacion despectiva. Y la ultima respuesta a mi afirmacion, VUELVE A CONFIRMAR A LA MISMA. Pues en vez de atender a las argumentaciones fundadas del resto del texto os centrais exclusivamente en lo que os toca vuestro ego, perdiendo asi, toda posibilidad de resolucion del problema y adquisicion de conocimiento.
Os pueden los egos. Sois monos. Por desgracia no lo digo como una necesidad propia de insultar sino como un hecho ampliamente contrastado.
Os puedo asegurar que nada me gustaría más que me contrargumentaseis pero no podeis. En cuanto os tocan a vuestra persona, incluso haciendo un amago, saltais como liebres dejando a un lado toda racionalidad.
Sigo diciendo que el pubelo no está preparado para ser libre sin matarse entre si a la larga.

F. Franco dijo...

Al primer anónimo.
Gracias por la atención de leer mi comentario y por su critica, aunque no la comparto.
En primer lugar por que no la entiendo. ¿quizás mi inteligencia no alcance a la suya?
En mi opinión es que le sobra prepotencia. Pero de cualquier forma gracias por la critica. Y no va con segundas.
En primer lugar me parece muy bien que se aproveche este espacio, para que cada uno exprese sus opiniones sin que nadie coarte a nadie, aunque algunos podamos estar poco afortunados algunas veces.
En segundo lugar aunque la economía pueda ir bien como dice el gobierno, pasara mucho tiempo sin que los parados actuales puedan encontrar un empleo. Por eso seria bueno un plan de empleo publico para que pudiera aliviar el paro.
Mi comentario esta hecho con la intención, de que desde este colectivo puedan mejorarlo. Si hace falta, tirándolo a la papelera y haciéndolo de nuevo.
Pero eso si, manteniendo la idea de que son los propios parados los que se tienen que implicar en la solución.
Por ejemplo, los profesores despedidos por los recortes que se asesoren de los puestos suprimidos en su pueblo o barrio que sean necesarios cubrir.
En tercer lugar con estos dos millones no se arreglaría el problema de los seis millones de parados. Serían necesarios muchos mas, pero creados en la economía real y que sean sostenibles.
Si no le sabe a usted mal podría indicar alguna idea para crear puestos de trabajo. Seguro que seria bien venida.
Cuarto la critica esta bien siempre que sea con animo de que sea constructiva.
Quinto lugar me gustaría saber que formula matemática dice que si Japón, puede crear una cantidad de moneda equivalente a un 30 % de su PIB; en la Zona Euro, no pueden crear ni un puto euro y el que crean va para pagar deuda, que igual puede que la tenga un banco alemán.
Un saludo.
Fe. Franco Cr.

Codeborca dijo...

Vera usted Sr. Homo Sapiens, no iba a responder, pues no me agrada arrimarme a las llamas.
He decidido hacerlo mas por bien suyo, que por mío, le explico:
• En primer lugar haga usted el favor de identificarse con un nombrecito, que igualmente seguirá usted en el anonimato, pero dese cuenta, que a nosotros los monos se nos hará mas fácil dirigirnos a usted, a su eminencia.
• En segundo lugar, me sucede igual que al Sr. F. Franco, yo también me rindo, pues tampoco alcanzo a entender su elevadísima exposición, ni sus conceptos para relacionarla con el comentario.
• En tercer lugar, propóngase seriamente revisar sus intervenciones, pues muchas veces salimos a competir alocadamente contra los demás, sin darnos cuenta de que no estamos en ningún torneo, si no en un foro de diálogo. Si diálogo, diálogo sí señor.

Por mi parte estaría dispuesto a responderle, no en lo que me agrade, si no en lo que me desagrade también, pero no marque usted esas diferencias entre nosotros y deba yo de llamarle a usted forzosamente, Homo Sapiens.
Ahora, observe usted la impresión que ha causado su comentario en mí, y pregúntese si es esto lo que usted quería transmitirme con sus palabras y si no lo es, repase su comentario y pregúntese también porqué no lo he entendido como usted deseaba, y eso, a pesar de sus buenas intenciones.
Quizás desde aquí podamos alzar o emprender un, sí, de nuevo, un diálogo.

Saludos cordiales y que tenga usted un buen día.