martes, 3 de junio de 2014

Marchando una de corruptos por la “ senda constitucional”

Juan Rivera
Colectivo Prometeo
            Puede que todo empezara con un equívoco. Tal vez el ciudadano Juan Carlos anunció en la sobremesa  “ voy a dejar a la Corina” y  la amalgama de intereses Familia / Zarzuela/ empresarios amigos aprovechó sus dificultades de vocalización para  transformar la frase en un “ voy a dejar la Corona”.
            A partir de ahí, tras la intervención de Mariano “el Corto” anunciando su “ Españoles, Franco ha muerto, perdón, “Españoles, el Rey abdica hemos asistido al más sonrojante concurso de peloteo vivido en décadas. Comentaristas de toda laya han rivalizado en los medios de difusión ideológica para obtener el título de lamedor oficial de traseros. El concurso ha sido declarado desierto no por falta de méritos y actitudes entre los concursantes sino por incapacidad del jurado para sacar un campeón entre tantos miles de finalistas. Ni con “ foto finish” se podía localizar un ganador claro.Y eso que a  la convocatoria televisiva faltaron las “ex”.
            Por doquier nos han ahumado con la misma consigna: “Ahora toca cumplir la Ley y lo previsto por la Constitución. El artículo I del Título preliminar y el Titulo II  “ De la Corona” ,artículos 56-65, son sagrados.No se pueden cuestionar”.
            Y puede que la aseveración hubiese resultado impecable -formal y jurídicamente- si no estuviese sustentada por una gran patraña que la Ciudadanía de hoy conoce al dedillo. La Constitución del 78 no sólo tiene estos 11 artículos. Incluye 158 más que han sido ninguneados y violados constantemente en los últimos años.
            Como el papel es muy sufrido en ella  “también” tenemos garantizado el derecho a una vivienda digna en el país de los desahucios exprés  ( art.47), al trabajo en el de los seis millones de parados ( 35), al de huelga en el de la condena a tres años de cárcel firme por formar parte de un piquete informativo (29), a la Educación cuando se desmantela la Enseñanza Pública para dársela a negociantes y adoctrinadores ( 27), a la reunión pacífica sin necesidad de autorización previa en el paraíso de las multas gubernativas a discreción por ejercerlo( 21), a no tener religión  de carácter estatal mientras el Estado le llena la hucha sin fondo a la Conferencia Episcopal (16)....¿Seguimos?
            Desde ayer se ha puesto en marcha la maquinaria del Sistema Bipartidista y de Castas.Nos preparan para el " gran ensayo",el continuismo que vendrá disfrazado de gran coalición PP-PSOE. Van a utilizar la fórmula clásica de la servidumbre hispana. La que al grito de " Viva el Rey.Muera el mal Gobierno" preservaba a la Corona  y ponía el foco en los validos impopulares. La del disimulo que al olfatear  el deseo de una salida democrática contraria a los intereses oligárquicos, ponga otra vez  sobre la mesa el falso sometimiento a la Ley del hipócrita Fernando VII: " Marchemos todos juntos,yo el primero, por la senda constitucional".
            Con ella  vendrá un pacto no escrito de punto final en el que imputados y corruptos se encuentren cómodos.Sepultando bajo siete candados Gürtels,Eres, Palaus, Noos y demás menudencias. Sólo hará falta decir en " Sálvame" o cualquier programa de similar formato un " Lo siento, me equivoqué.No lo volveré a hacer más"
            Dentro del patetismo político con que nos han obsequiado los dirigentes del turno se lleva la palma la posición del PSOE.Tras las elecciones europeas quisieron ponerse dignos y ofendidos porque les decían que eran lo mismo que el PP.La contrición y propósito de enmienda  les ha durado una semana. Han acudido al toque de rebato a defender la Monarquía. Eso sí, con corazoncito republicano. No son de piedra. Aunque no sean “lo mismo” siempre terminan haciendo lo mismo. Por casualidad, claro.
            Los dueños del  cortijo han señalado el camino, la operación con anestesia. Van a hacer un cambio estético e intentar taponar la grieta que les aleja cada día más de la Ciudadanía descontenta. Sin embargo no están calibrando bien la saturación. Por eso no comprenden que en pocas horas y autoconvocándose decenas de miles de españoles llenen las plazas al grito de " referéndum ya".
            Los " felipistas" ( aquí en su doble acepción, basta con mirar las declaraciones del antiguo presidente y actual asesor – generosísimamente retribuido- de las grandes fortunas mundiales) lo tienen fácil.Si es tan maravillosa su propuesta no tendrán problemas para conseguir el apoyo mayoritario.Que hagan una consulta popular sobre Monarquía o República. En ella los trasnochados que pedimos algo tan estúpido como poder elegir a quien nos representa en la jefatura del estado sin duda seremos machacados en las urnas por los defensores de lo Moderno: transmitir el poder y la representación por la vía sanguínea primando de camino al varón frente a  la mujer.
            Que convoquen la consulta y nos silencien durante generaciones. Tienen garantizada la pensión   de jubilado para Juan Carlos y visto lo bien que se las ha arreglado para incrementar su patrimonio a lo largo de los años en el cargo ( junto con la fórmula de la Coca-Cola, uno de los secretos mundiales mejor guardados es la cuantía del mismo) no  se verá obligado a recurrir ni a los viajes del Inserso ni a la ley de Dependencia. Puede dedicar todo su tiempo a los distintos tipos de caza que tan bien se le han dado.
            Así que utilicemos la frasecita que tanto le gustaba: “ ¿por qué no nos calláis?.
     ¡ Referéndum sobre el modelo de Estado ya!



            

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los lacayunos del régimen hicieron ayer un ejercicio de rastreria perfecto, pero a mí no me preocupa porque se sabe quienes son y de su bajeza, me preocupa IU que desde el Gobierno andaluz no haya saltado y comulgue con ruedas de molino

Paco Muñoz dijo...

Como siempre felicitarte por el artículo y la ironía que irradia. Tiene que haber más cosas detrás de la decisión que se nos escapan a los "radicales" normales. Han tratado de medir pero como siempre, imitando a los personajes de cualquier película de Berlanga son unos chapuceros. Hay muchas cosas de este episodio que no se sostienen, sólo hay que esperar un tiempo e irán saliendo.

Ingredientes del gazpacho:
Problemas judiciales de la casa real. Miedo ante el avance de otras fuerzas democráticas. Todo ha sido prisas que ni siquiera ha podido esperar a que su hijo estuviera en España. Se ha adelantado el gallego cuando lo normal hubiera sido que la comunicación partiera del Jefe del Estado. De prisa y corriendo ha elaborado en el día el discurso, que hubo que retrasar por razones "técnicas", que no son ni más ni menos que la natural torpeza de un Sr. que lo ha sido siempre. El derechoso de Gallardón ha tenido a los técnicos echando horas extras para elaborar los dos o tres artículos que tendrá la ley, y seguro que a pesar de ello se equivocaran. El Sr. Rubalcaba ha estructurado esa rarísima dimisión para seguir con el control del aparato hasta que pase este asunto, y lo gracioso es que ha implicado a su ángel salvador, la que les va a solucionar todo, la más grande, la presidenta de la Junta, a la que dicen los medios, le comunicó lo que iba a hacer para que no presionaran mucho.

Hay desde luego más ingredientes pero son como la fórmula del jarabe de una bebida famosa. Todo fraguado en dos días. Coincido en el baboseo exagerado, de muchos profesionales, pero esa es la tónica habitual de esa gente.

Luego otra cosa, la percepción que yo tengo al escuchar a mucha gente normal a pie de calle, es que ganarían cualquier referéndum que hicieran. En el momento que arrastraran algún sable como en el 78 una inmensa mayoría votaría. Hablan de la estabilidad y de mensajes subliminales que quieren decir lo mismo. Luego observas comentarista de chichinabo que dicen que no se puede consultar a la gente, claro que se puede consultar, el único que legalmente, si vamos a enarbolar la legalidad, a pesar de que se la pasan cuando quieren por allí, el Artículo 92 dice:

"Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
En 1980 se aprobó la ley orgánica que se cita en este artículo, Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum."

Este Sr. heredero si fuera listo diría Presidente yo me hago cargo de este tema pero si se le consulta a la gente antes, el Presidente del Gobierno propone el referéndum consultivo con la misma rapidez que toda esta pantomima y seguro que lo ganan. Pero no la tienen todas consigo, porque siempre está la posibilidad de perder. Pero si lo gana ya nos han callado a todos, y asume su papel con toda la dignidad, y los demás seguiremos con nuestro espíritu republicano esperando otra ocasión. No que ahora va a heredar una monarquía impuesta por un dictador.

No hablamos de cuestiones de protección de eso que llaman inviolabilidad, que ya es acojonante que por ser Jefe del Estado sea inviolable, cuando no lo sea es tremendo. Acordaros de otra, el aforamiento de tres personas hace poco (hubiera sido gracioso que hubieran aforado al Undangarin y a su esposa también).

Y para terminar todo esto, el 12 de junio empieza el adormecimiento del personal, incluidos los republicanos de izquierdas, que también, con el mundial de fútbol, y se acabaron las reivindicaciones.

Anónimo dijo...

Muybien compañero Paco Muñoz

Anónimo dijo...

Que nadie se asombre de que, despues de esta demostración mafiosa de alto standing, la gente no se ponga a robar y saquear los establecimientos. Eso es lo que decian de Gordillo y los supermercados. Esto es una completa transgresión del Estado de Derecho y del imperio de la Ley. Y ni un solo bocero exhaltado por lo que está pasando sino todo lo contrario. Están eligiendo de espaldas a los súbditos (que no población) españoles al Jefe de Estado aludiendo al campechanismo, buenrollismo, cercania, belleza y glamour de un dictador. Como si la vida humana y el correcto funcionamiento y organización del Estado se gobernasen desde la revista Hola o Lecturas.
Resulta que en las democracias avanzadas, al parecer, no se consulta al pueblo...
Este Estado no se puede tomar en serio. Es un mal chiste. No es de fiar.

Hacer lo posible por ser como ellos, de ese modo España en 20 años se asemeja a una mierda pinchada en un palo. Literalmente.
Ehh!!! Pero ante todo que no falte el buen rollito. La sonrisa y el respeto institucional y legal.

No me iba a ir de España pero me lo estoy pensando seriamente. No es broma.
Porque con gente así nada que vaya en contra de sus intereses privados tiene solución justa ya que las leyes no van con ellos. Será por eso que las estudian.
Y no quiero vivir en un lugar donde me sienta completamente indefenso como me siento desde esta noticia, además de apenado. No puedo confiar en el Estado si tengo un litigio en los juzgados ni puedo comprar el pan sin saber si tiene compuestos quimicos toxicos o no puedo ir tranquilo por la calle por si decir algo por internet puede suponerme algo serio.
Esto es vomitivo.

Josito dijo...

Pues si piensas así ...coje la maleta.
Yo no me siento indefenso, yo creo en el estado de derecho, yo creo en la buena voluntad de las personas.
España no es un pais de mierda. Pensar eso es pensar que todos los ciudadanos somos borregos eso no es cierto. Otra cosa es que haya muchos millones de ciudadanos que no piensen conmo vosotros. Podeis pensar lo que querais . es respetable , pero tan respetable es la opinión de los que no piensan como vosotros.

CODEBORCA dijo...

Me pregunto yo, qué vale para el ciudadano la firma del rey, ¿en qué valor y estima el mismo la tiene?. En verdad me gustaría preguntarle ¿de qué sirve su firma? Pues se va después de 35 años de firmar la Constitución, y tengo serias dudas de que él al igual que yo la tenga en estima alguna.
Si después de todo este tiempo su firma en la Constitución para nada ha servido , ni él nunca la ha defendido para que se cumplan sus artículos, si no, que ha permitido su violación en el art. 135 en perjuicio de todos los ciudadanos y para gozo y beneficio de todos los corruptos, pues por mi parte bien me gustaría decirle : mire usted váyase con paso firme, viento fresco y su constitución firmada por usted bajo el brazo.
Porque para mí ni usted ni nadie que usted designe, puede tener por mi parte credibilidad ninguna.

Anónimo dijo...

En realidad yo no me conformo con que se vaya. Lo justo seria que se le puna por todo el sufrimiento que ha causado a la poblacion. Pero no a él solo sino a todos los consortes, Casa real al completo, y apoyadores varios.
Un estado justo no lo es hasta que no hace justicia.