lunes, 10 de noviembre de 2014

Córdoba Laica: Petición



    Os pedimos la difusión de este correo para que antes del día 12 de noviembre se presente el mayor número posible de reclamaciones en el Ayuntamiento de Córdoba, referido a la inmatriculación por parte del obispado del monumento el "Triunfo de S. Rafael":
   "Que el pasado 7 de octubre la Comisión Especial de Cuentas del  Ayuntamiento de Córdoba informó la Cuenta General de 2013, de la que es parte integrante el Inventario Municipal de Bienes, encontrándose en fase de exposición pública y presentación de reclamaciones.
- El bien propiedad del Ayuntamiento y denominado  “Triunfo de San Rafael”, ha figurado en el Inventario de Bienes con el nº 2262 hasta el año 2010 (aprobado en Pleno de 17-4-2012), habiendo desaparecido en los inventarios correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013.
   Durante el pasado mes de septiembre transcendió públicamente que el denominado "Triunfo de San Rafael" fue inmatriculado por la Diócesis de Córdoba el 16 de marzo de 2011. 
   Dicha inmatriculación se produce por el Obispo de Córdoba al amparo de lo dispuesto en el artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1947 y en el artículo 304 del Reglamento Hipotecario, y como consecuencia de una modificación del artículo 5 del citado Reglamento, de septiembre de 1998. Resulta llamativo que la "autoridad que certifica" el título de adquisición del bien o modo en que fue adquirido, es en el caso de la Iglesia Católica al Obispo de la Diócesis correspondiente, al que la norma equipara a funcionario público en cuanto a presunción de legalidad de sus actos. De esta manera, el Obispo que actúa "como juez y parte" en un acto privado y no sometido a exposición o conocimiento público consigue la inscripción en el registro de la propiedad a favor de la Iglesia Católica bienes que no queda acreditado que fuesen de su propiedad........El propio informe conjunto de 6-10-2014 indica que ".... Esta omisión no puede entenderse como que el bien ha causado baja, dado que no hay motivo para ello, sino que debe considerarse como un error que deberá subsanarse", y continúa "Salvo instrucciones en otro sentido, se va a proceder a dar de alta dicho bien omitido con los datos que consta en la ficha municipal,...".
Es por lo que os pedimos que descarguéis el modelo adjunto y lo presentéis en el registro municipal antes del 12 de Noviembre, también os adjunto la moción que el grupo municipal IULV-CA. va a presentar al pleno ordinario del 11 de noviembre sobre recuperación por el Ayuntamiento de Córdoba de bienes de titularidad municipal e inmatriculados por la iglesia Católica a su favor.
Presenta tu reclamación y difunde.
Descarga los archivos pulsando estos enlaces:

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