jueves, 26 de febrero de 2015

Pablo Iglesias: El otro estado de la Nación.Discurso en el Círculo de Bellas Artes

8 comentarios:

https://www.facebook.com/navarroreina dijo...

No me gusta nada esta frase:
"Está bien que haya ricos y los necesitamos, pero hay que pedirles que colaboren más”.

Anónimo dijo...

Esa frase dice mucho de Podemos.

Son socialistos y con el socialismo, los capitalistas siempre seguirán avanzando, jodiendo y asesinando a todos los demás mientras los socialistos aparentan cambiar las cosas.

Habría que preguntarle a Pablo cómo puede decir que necesitamos a los ricos cuando en capitalismo ser rico supone robar y asesinar a los demás para tener uno lo que no podría si lo hubiese conseguido legítimamente, es decir, supone la explotación y la miseria que tanto dice combatir....

Huele a podrido no, lo siguiente.

Salvador dijo...

Habría que preguntarle al anónimo:: quién es capaz de gobernar con los sociolistos y que después de pegarles una patada en el culo sin agradacerles el servicio, están por repetir? La respuesta te va a quemar anónimo, no pretendas dar lecciones, seguro que apoyaste a quienes roban y asesinan a los demás.

Anónimo dijo...

Hola Salvador; soy el anónimo a quien respondes.

Decirte que yo solo he votado una vez en toda mi vida y no fue por convicciones afines sino por probar al tener 18 años. No fue al PPSOE ni UPyD, ni IU.

Como comprenderás, AUNQUE los hubiese votado no por ello mi planteamiento deja de ser verdad.

Hay que saber discernir entre el ser de la realidad y las justificaciones de ese ser al comprarlas personalistamente con los demás.

Yo no soy mejor persona por que tu seas peor que yo y viceversa.

No solo porque esa forma de valorar es relativista y no habla de la realidad de los hechos, que son absolutos, sino porque nos aboca a la mediocridad y a la degeneración más absoluta.

No apoyo ni apoyare jamás a los capitalistas y tengo no solo el derecho a dar consejos sino a que sean valorados como importantes.

As pues, por mucho que duela la verdad, la verdad ES. Sea en Podemos, sea en el PP, sea en el PSOE, sea en la China Popular.

Supongo que ha quedado claro, no?!

Saludos, salud, republica y anticapitalismo.

F.Franco dijo...

Podéis tener toda la razón que queráis. pero si seguimos peleandonos entre nosotros y haciendo el capullo, tendremos otra ración de PP para otros cuatro años.
Si entre los lideres de izquierdas se ponen verdes.
¿Que falta nos hace el capitalismo como enemigo?

Anónimo dijo...

F.Franco:

¿y quien te ha dicho a ti que los lideres de izquierdas sean de izquierdas?

Por otro lado; ¿Quién te ha dicho a ti que hay necesidad de lideres o que alguien de izquierdas necesite de lideres si se quiere pretender de izquierdas?

Son preguntas sin malicia alguna, quede claro.

El problema es que llamáis "izquierdas" a algo que ni siquiera sabéis qué es.

Me apostaría algo a que muchos lo hacen por comodidad.

Sabed que la vagancia no es de "izquierdas". Esa esta reservada para los vagos de los banqueros y empresarios capitalistas, que tienen la desfachatez de llamar vagos a los que explotan.

F.Franco; la razón no es algo que se quita y se pone la razón es la realidad descrita. Si evades la realidad, entonces no hablas de nada más que de una mentira.

¿Supongo que esa mentira no será aquello que llamas "izquierda", no?

Si la izquierda, "los buenos" o como quieras denominar a aquellos que defienden la dignidad humana quiere ser efectiva, nada mejor que describir adecuadamente la realidad. Eso solo es posible para los humanos a través de la razón.

Asin que todos a pensar.

F.Franco dijo...

Para el ultimo anónimo.
Le agradezco sinceramente su atención.
En cuanto a lo de pensar con la cabeza estoy de acuerdo, pero ademas le recomiendo que pensemos con nuestra propia cabeza y no con la de algún líder o la de algún grupo de terminado, y analicemos y razonemos las cosas, porque yo y cualquier otro puede que estemos interesados en venderle una moto vieja.
En cuanto los líderes, también me permito darle un consejo:
No le ponga nunca una corona de santo a ningún líder y sobre todo si es de izquierdas hasta que no se muera, y aun así nos la puede liar hasta después de muerto.
Yo estoy mas cerca de los grupos extraparlamentarios, que de los que tienen posibilidades de entrar en el parlamento; marxistas leninistas, troskistas, mahoistas o anarquistas.
Yo también me pregunto cuanto tendrán estos líderes de izquierdas, pero esto es lo que hay.
Como las lentejas que si quieres las comes y sino las dejas.
Podemos pasarnos la vida discutiendo si son galgos o podencos y mientras tanto que el PP gane las elecciones.
Así que en mi opinión a llenar las urnas de votos de izquierdas en las próximas generales y mientras mas de izquierdas mejor.
Si las gana el PP , usted podrá estar muy contento porque no ha ido a votar, o porque ha votado a alguien muy digno; pero yo esa noche le aseguro que no estaré muy contento.

Salud y una república unitaria

Felis

Anónimo dijo...

F.Franco: De nada sirven las buenas intenciones si no se conoce el significado de ser bueno. El significado solo se puede conocer a través de la comprensión racional profunda. Y en eso SI QUE NO HAY OTRA.

Yo, en estos momentos, también abogo por la unidad, pero no a cualquier precio. De hecho, esa es la política que ha llevado a IU a situarse casi fuera de juego.

Si realmente se defiende la dignidad humana, entonces, hay que defender la razón, PUES LA TENEMOS, joder!!!!

Incluso estratégicamente hablando la razón es un recurso fundamental y la TENEMOS DE NUESTRO LADO.

Los PPSOE y no pocos que se hacen llamar "de izquierdas" son esclavistas, son capitalistas. Y, obviamente, no tienen a la razón de su parte.

Desechar la razón, que es la que le da a las personas la capacidad de comprender el mundo que les rodea y poder así actuar acorde al mismo de forma eficaz y verídica, es y debe ser uno de los motores principales de un nuevo mundo más justo. Para que ese mundo llegue han de aplicarse los componentes del mismo antes de que llegue, pues si no, no llegará. Eso se ha solido llamar con el nombre de Vanguardia.

En mi opinión la vanguardia no debería ser un grupo de elite sino la normalidad. Y a eso ha de aspirarse.

Cuando Pablo Iglesias afirma que los ricos son necesarios, y al mismo tiempo afirma que es comunista, no solo está cometiendo un atentado contra la razón más elemental sino que está pisando a los explotados y degradados de este planeta.

Quizá, digo quizá, haya que empezar a no dar tanto valor a su palabra, pues muchas veces da la sensación de ser el recambio del sistema.

Saludos y una republica unida EN BASE A PROPUESTAS VERIDICAS RACIONALES, no en base a falacias, mentiras y necesidades históricas puntuales que vayan a desembocar por su inconsistencia en otros 70 años de dictadura encubierta. Dar importancia a la razón y la verdad de los valores republicanos españoles, por la cuenta que nos tiene.