miércoles, 3 de junio de 2015

Cuento para combatir el bochorno del verano inminente




Cuento para combatir el bochorno del verano inminente
Este relato es fantástico-especulativo. Cualquier parecido con la realidad es fruto de vuestros insanos pensamientos.

Juan Rivera
Colectivo Prometeo y FCSM

     Los dos mayordomos habían sido citados en la Mansión del Poder. Recorrían extasiados la galería en la que colgaban los retratos de sus adorados Slim, Murdoch, Ortega,Buffet, Ellison,Walton y Bloomberg. Llegaban bien domesticados. José María no osaría poner las botas sobre la mesa como hizo en la borrachera de las Saturnales de 2003, cuando olvidó que todo era broma y se creyó realmente su papel de amo y no su destino de esclavo. Felipe ya no tiene sólo la “mirada tontiastuta de gatazo castrado y satisfecho” que en 1985 le descubrió Sánchez Ferlosio. Toda su fisonomía es la de un gatazo.
Terminan de recorrer el pasillo y les hacen entrar al despacho. No les invitan a sentarse. Instintivamente agachan la cabeza y ponen las manos en la espalda mientras los componentes del Ibex 35 los escrutan. Uno de ellos acaricia el lomo de un sonriente calco de Albert. Tras unos minutos de tenso silencio truena la orden: “Ahora toca devolver los favores recibidos que para eso las puertas giratorias tienen doble dirección. Debéis apagar el fuego que en todo el país amenaza nuestros intereses. No podemos permitir que la situación se descontrole. Con las cosas de comer no se juega”
Tras recibir el ucase ambos se aprestan -diligentes- a cumplirlo. Convocan a Artur, informan a Iñaki y se sientan ante el tablero para estudiar los movimientos que harán los peones. El flanco mediático está controlado. Prensa, radio y televisión serán como acostumbran  altavoces de sus amos. José María contabiliza la baza de las FAES. Su perro de presa Espe, convenientemente estimulado, lleva semanas haciendo de Chuqui el muñeco diabólico, profetizando el cúmulo de desgracias venideras si los soviets toman el poder en la Villa y Corte. La otra pareja del clásico “poli bueno, poli malo” garantiza la segura obediencia de su discípula sureña.Pronto se pregonará por esos lares la negativa a “ hacer un frente antiPP”.

Barajan soluciones y buscan la menos mala, el humo más vendible. Lo que mejor enmascare el pacto entre “ Cristobitas”. “Pese al empeño puesto en las últimas décadas en toda España aún queda mucho por esquilmar, perdón por privatizar”, comentan mientras intentan apagar la risa floja.
Apelemos a la responsabilidad y al patriotismo. Eso nunca nos ha fallado” recitan al unísono. Son conscientes de la locura que supondría dejar entrar en el reparto del botín a quienes no se sienten piratas. “ ¿ Por qué no estrenamos el laboratorio en Andalucía? Sería el escenario más parecido a un experimento con gaseosa”.
Sobre el tapete colocan un mapa de la Comunidad Autónoma. Sacan la regla como si fuesen a trazar fronteras en África y un saco con dos bolas. En el sorteo a las huestes de Felipe le toca el Oeste. A Jose Mari el Este. Como buenos hermanos, 4 y 4. “ Nosotros nos abstenemos en Huelva, te apoyo en Cádiz para que ningún chirigotero sea alcalde que para carnaval es suficiente con Teo y renunciamos a vuestro favor en Córdoba y Sevilla-por responsabilidad, para no estimular la crisis- a cambio de que mantengáis los negocios empresariales, perdón , proyectos de emprendimiento ya en marcha”.
Amor con amor se paga. Nosotros os facilitamos Málaga, Jaén, Almería y Granada. No olvides que en el trato entra la Junta”. No necesitan ni apretón para sellar el acuerdo. Basta con el levantamiento de ceja y pulgar.
Es 13 de junio por la noche. Como en el último capítulo de Los Serrano, todo ha sido un mal sueño, una mezcla de delirio y mentira. Pasa por no saber digerir que el PSOE es un partido de izquierdas

2 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Juan te superas día a día. Enhorabuena porque no es ni más ni menos que el fiel reflejo de la realidad disfraza de ficción.
Un abrazo

Rafael Sánchez dijo...

Es 13 de junio por la noche. Como en el último capítulo de Los Serrano, todo ha sido un mal sueño, una mezcla de delirio y mentira. "Pasa por no saber digerir que el PSOE es un partido de izquierdas"

Estimado compañero a mí me pasa lo mismo o más, si cabe,que a ti y me refiero a este último párrafo entrecomillado.

Por esto y varias cuestiones más mi opción para las 4 concejalías de Ganemos Córdoba es la oposición total sin pactos de ningún tipo solo votaciones en las que se decidan nuestras propuestas y paralelamente seguir trabajando en la calle para crear el Agente revolucionario que necesitamos si de verdad queremos conseguir una sociedad más justa es decir Socialista.