lunes, 11 de abril de 2016

¡Como si fuera moco de pavo!

Instantánea de la firma.Entre los presentes nuestros queridos compañeros del Colectivo Prometeo Rafael Juan, Rafa Robles y Alex




Rafael Juan Ruiz
Colectivo Prometeo y Frente Cívico Somos Mayoría
Exportavoz de la Acampada Dignidad.





Para las gentes sencillas y honradas, los fastos y las conmemoraciones son, así, sencillas, sin importancia. Cumplen, simplemente, con su deber. Ha querido la casualidad que el pasado 8 de abril de 2016, se firmara por fin el contrato de cesión del antiguo Colegio Infantil Rey Heredia a quienes lo habían estado solicitando como a muchas y muchas políticas les gusta que hagamos los de abajo las cosas: según la legalidad. Otra cosa es lo que ellos y ellas hagan.
Y digo que ha querido la casualidad porque, ese mismo día, dos años antes, nuestros abogados nos notificaban que el juez Rodríguez-Lainz ordenaba el desalojo del colegio, que luego sería rebatido por la Audiencia Provincial.
En esos dos años tuvimos que luchar denodadamente con el entonces gobierno municipal del PP. Contra sus espantadas, su desprecio, su autoritarismo, su falta de sensibilidad hacia las personas que estaban sufriendo sus medidas gubernativas. Pero la gente honesta y luchadora no se rinde. Tenemos la razón, sin ninguna duda. Hemos decidido luchar contra los radicales antisistema disfrazados de patriotas que esquilman el dinero público, lo hacen “perderse” en paraísos, arruinan al pueblo y enriquecen a tres o cuatro. Y, como no nos rendimos, le hemos dado la vuelta al partido: de tener que desalojar, a ser los receptores de la cesión. Así se escribe, una vez más, la historia. Nunca nadie le dio a la clase trabajadora, a los “nada”, algo sin luchar.
Esto es lo que incomoda al poder, a los representantes del poder real. Por eso, la cesión se llevó a cabo sin que el Sr. Aumente convocara a la prensa. ¡Tenemos que ceder, pero tampoco le vamos a dar mucha propaganda! ¡Vaya a ser que se vea claro que SI SE PUEDE luchando! Por no llamar no llamaron ni a IU, sus socios de gobierno, quienes sí que nos apoyaron desde el Ayuntamiento y fuera de él en todo momento. Ni a Ganemos Córdoba. Todo menos escenificar ningún triunfo de lo “distinto”. Pero da igual. Sabemos que si le hubieran otorgado una medalla a un santo, hubiera habido celebración. Si Belén Esteban hubiera visitado la ciudad, ¡cena de gala! Si el Córdoba C.F. volviera a subir ¡recepción por todo lo alto!
El que lucha, el que no se rinde, el que, desde la humildad pero también la firmeza de quién sabe que tiene la razón y el poder en sus manos, ese, mejor que no suene mucho.
Pues bien, que quede bien claro y que vayan tomando nota. Los políticos y los que todavía dicen que “no vale de nada luchar”. La victoria de la Acampada Dignidad ha sido absoluta. Le ha costado el gobierno municipal a un partido. La justicia ha tenido que ver que no se hizo nada que no tuviéramos que hacer. Y los becarios de las redes sociales se quedan sin argumentos al ver que el ahora Centro Social Rey Heredia sigue siendo autogestionado, esto es, con su agua y luz pagada por los inquilinos, sin recibir subvenciones, recaudando alimentos para que muchas familias puedan comer a diario; siendo el lugar de encuentro de colectivos cordobeses y foráneos; siendo en foco de las luchas organizadas por cambiar la realidad de este mal sueño en el que los ogros nos roban la ilusión (llamémosle “X”) y nos quieren reprimir cuando saltamos. 

¡¡El Rey Heredia, no se cierra!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, enhorabuena. Ahora solo falta que les importe en algo a los restantes 32 millones de españolitos (15 no contabilizados por ser niños) enchufados a sus vidas personales y solo a sus vidas personales, como si la leche de la nevera procediese del supermercado, y el mercado estuviese allí puesto por la providencia en eterna calidad de servicio alimenticio al consumidor que se lo pueda permitir con el capital enajenado que fuese.

Es un logro importante porque demuestra que si luchas por el colectivo en colectivo y la lucha es justa se pueden conseguir muchas más cosas de lo que habitualmente se creería. Pero no nos olvidemos, la lucha es mucho mayor y mucho más gloriosa, con muchos más beneficios, logros y libertades, así como sacrificios. NO vaya a ser que pase como con los anarquistas del 38; donde se creyeron que por ganar una batalla ya habían ganado la guerra, y se llevaron una sorpresa cuando los cobardes fascios volvieron con la artillería dejada por Hitler.
Si no se sigue luchando, dentro de 10 años (menos en realidad, pues las dinámicas capitalistas son una constante dada su hegemonía en todo ámbito humano, personal o social) los procesos del capital, habrán hecho que todo tienda a lo mismo; privatización y esclavitud, individualismo y competitividad, guerra e incomprensión. Al igual que el explotador privado no ceja en su empeño por explotar así lo debe de hacer pero con más firmeza, organización e inteligencia aquel que pretenda erradicar la explotación y toda injusticia social.

Enhorabuena a "los nada", porque son los dignos cuando luchan por algo digno. Son los que tienen infinitamente más valor que todos los reyes y autócratas despóticos del planeta juntos.