sábado, 14 de mayo de 2016

Momento Mágico



Juan Rivera
Coordinador Mesa Estatal FCSM
Colectivo Prometeo
      El 4 de mayo el FCSM envió una carta entre otros a Pablo y Alberto firmada por Julio Anguita como referente y por mí en calidad de nuevo coordinador de la Mesa Estatal.En ella decíamos:
"El FCSM está -desde nuestra postura inalterable de no participar en ningún proceso electoral- a disposición de ambas formaciones y de otras más que se sumen si con ello servimos de ayuda, cemento, pegamento o como se le quiera llamar, para que la confluencia electoral se haga una realidad.Nos arremangamos y arrimamos  el hombro para aportar todo lo que facilite un proceso que culmine con una propuesta conjunta tanto programática como de candidaturas..."
     Todxs conocéis lo ocurrido días después y los acuerdos  alcanzados, respaldados abrumadoramente por militantes y simpatizantes. 
      Ayer viernes se celebraba en Córdoba un acto de Pablo Iglesias abierto a la Ciudadanía.Cuando intervenía respondiendo a las  preguntas, se levantó una espontánea y vitoreó a Julio Anguita.El pabellón - lleno a rebosar-  aplaudió a rabiar.Pablo recogió la frase y durante diez minutos hizo  un  bello relato de lo que para él significaba Julio,de su coherencia, capacidad ética y  visión política.A cada instante lo interrumpían vítores y  aplausos de lxs compañerxs y amigxs.
     Julio estaba en su casa y fue informado de lo que ocurría en el pabellón de Fátima.Al enterarse decidió acudir a un acto que en ese instante llegaba casi a su final.Nadie sabía nada porque  hasta minutos antes de seguir su impulso no lo sabía ni él. 
     Mientras terminaba de responder a las preguntas Pablo Echenique, Julio apareció. Una corriente de alegría inundó el recinto deportivo transformado en Ágora.De ahí la sorpresa y la reacción, lágrimas incluídas, de Pablo.La intención primitiva de Julio era sentarse discretamente y escuchar pero el momento impuso que se dirigiese unos pocos minutos a la entusiasmada concurrencia. 
    Con su lenguaje directo habló de la necesidad de articular la mayoría social que ejerza de contrapoder, de las dificultades que vamos a tener para ponerla en marcha pero habló también de ilusión. La que vivían lxs presentes en ese momento mágico cordobés que sin duda, Alberto, Pablo y todxs lxs demás candidatxs van a trasladar al resto de España.
      Porque la presencia de Julio logró darle cuerpo a una intuición que nos acaricia: estamos en las mejores condiciones para el 26J poder hacer realidad el " Sí se puede"

5 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Emocionante desde luego, y muy merecido el homenaje del pueblo a Julio y a su esfuerzo continuado a lo largo de muchos años. Creo que este momento ha hecho al protagonista olvidar muchas decepciones cercanas, muchos proyectos que los suyos de siempre dejaban una vez y otra en un cajón. Importante la mención de Julio al General. Yo que he estado cuarenta años o más en Defensa, se la diferencia entre este General y otros y unos militares y otros, aunque desgraciadamente los unos son bastante pocos. Creo que se abre un momento de esperanza en el panorama político que no debemos desaprovechar. Es muy significativa, esa ruptura de su exquisita diplomacia y de respeto, seguida a lo largo de su trayectoria política. Y unas palabras finales de agradecimiento para quien creo que fue el "artífice" de la presencia de Julio en el acto. Todo demuestra que si se quiere se puede.

Marian M dijo...

Julio Anguita es sinónimo de coherencia y honestidad y que se le valore a mi personalmente me conmueve porque me hubiera gustado verlo de presidente y se veo algún día a aquellos que le siguen para mi y mi familia habrá sido un logro de la clase trabajadora y de años, ojalá esto sea posible y la izquierda hoy sea más unida que nunca porque UNIDOS PODEMOS!!

Yui dijo...

Gracias Julio, gracias FCSM por haber sido cemento, pegamento o cualquier tipo de amalgama para facilitar esta coalición que devuelva la ilusión a tantas personas que teníamos sobre nuestra cabeza el peso de una losa.
UNIDOS PODEMOS

Antonio Pintor Alvarez dijo...

Momento magico y maravilloso. Politico no es sinonimo de corrupto. Aqui tenemos a un politico honesto y coherente. Me alegro por quienes deseamos otro mundo y por Julio Anguita que se merece este reconocimiento. Unidos Podemos. Adelante.

F. Franco dijo...

El próximo 26 J tendremos tres cajas con un una envoltura diferente, pero con el mismo regalo: PP, Ciudadanos y PSOE. (gran coalición)
En otra la otra esta JUNTOS PODEMOS
El que se sienta socialista o socialdemocrata, o quiera un cambio de la Izquierda ya sabe que caja es la que tiene que escoger.
JUNTOS PODEMUS
Que no se engañe el mismo.
los socialistas que siguieron y admiraron al Pablo Iglesias de antes; que no se engañen siguiendo a Pedro Sanchez que no puede pactar con JUNTOS PODEMOS, porque según el son unos radicales y prefiera ir de la mano de derecha de Ciudadanos.
¿Quien era el que no quería pactar?
A por el ZARPAZO pero al PP.