viernes, 30 de noviembre de 2012

Vídeo de las Resoluciones

Las ofrecimos en directo y las colgamos después.Ahora, gracias al trabajo de nuestra amiga y compañera Talía Blanco Fernández  ponemos un formato de mayor calidad

Carta al Frente Cívico de Sevilla


 Julio Anguita


( Nota aclaratoria del Colectivo Prometeo: Como sabéis, en la reunión de trabajo de la Comisión Coordinadora Nacional del pasado sábado 24 estuvieron representadas las " 3 patas " que sustentan el proyecto Somos Mayoría siguiendo la línea de los escritos de Julio. A saber: Colectivo Prometeo, personas nombradas por Julio para que ayuden a consolidar el proyecto y 1 representante elegido por cada Frente Cívico Provincial
     De estos últimos  asistieron físicamente 29 (  con la salvedad de que uno entró con voz pero sin voto hasta que se resolviese una cuestión de representatividad y otro se incorporó a la comida al tener un problema técnico y llegar tarde). Votaron por tanto 27.
     No podemos olvidar que el encuentro tenía una segunda parte igual de importante: otros 15 Frentes que no habían podido acudir " in situ" ( pero que habían recibido también toda la documentación ) estaban esperando - al igual que miles de adscritos tal como reflejó el número de conexiones- la retransmisión vía Internet , a partir de las 12.30, de las Resoluciones.
     Al iniciarse la reunión el representante de Sevilla planteó una cuestión previa que fue rechazada por la inmensa mayoría de los presentes. Terminada la reunión entregó un escrito de varios folios que traía fotocopiado con su argumentario. El propio Julio se comprometió a responderlo en el plazo más corto posible.
     En esta semana, los blogs y páginas web de los Frentes Cívicos han recibido escritos con la interpretación que de la reunión  se ha hecho desde Sevilla. 
Dado el resultado de la votación a las propuestas, efectuada exclusivamente por los representantes de los Frentes ( 24  a favor, 2 en contra - incluyendo Sevilla - y una abstención) son abrumadoras las notificaciones que nos  están llegando de quienes estuvieron presentes. Expresan su estupor por lo que leen.
     También  las Asambleas que no estuvieron en Córdoba han pedido nuestra versión.
      Con el permiso del autor, una vez enviado -miércoles  , tal como se comprometió-, el escrito a los compañeros y compañeras de esta provincia para que tengan conocimiento previo y una vez comprobado que el informe de la portavocía de Sevilla se ha hecho llegar desde el lunes a todo el Estado,  reproducimos la contestación de Julio
       La consideramos suficientemente clara. Compartimos plenamente la idea de que debemos centrarnos en dar una respuesta ciudadana acorde a la agresión que estamos sufriendo e intentar dedicar el menor tiempo posible  a enfrentamientos menores, cuando compartimos las ideas y las ganas de luchar contra la realidad que nos intentan imponer.
Aviso: Dada la naturaleza del texto, en esta ocasión no admitiremos comentarios anónimos )

Julio Anguita

Al Frente Cívico de Sevilla
Estimad@s compañer@s:

     Cumpliendo con la promesa que le hice a César Espuny durante la celebración de la sesión constitutiva de la Comisión Provisional Estatal de Organización el pasado día 24 de Noviembre en Córdoba, paso a exponeros mi opinión sobre vuestro escrito el cual tras la votación pertinente no fue admitido a trámite.
     Por el respeto debido a esa asamblea tengo que hacer unas consideraciones previas que espero ayuden a la mejor comprensión de mi respuesta:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El robo educativo o el esperpento ilustrado.



Jorge Alcázar

¿Cuáles son las causas que impulsan a un país a tirar por la borda una de sus inversiones más enérgica y contundente? Este podría ser el comienzo de una buena novela del género negro, mas no se trata de ninguna ficción, si no de una realidad lacerante que acontece hoy día en nuestro país.
Pertenezco a una generación que, a diferencia de las anteriores generaciones en España, ha podido disfrutar de una educación pública, accesible y, en mayor o menor medida, de calidad. Ahora que tan en boga se ha puesto el acoso y derribo del modelo educativo público, sus carencias y defectos y su utilidad y viabilidad, entiendo que debiéramos, como ciudadanos, reflexionar acerca de este mismo modelo que ha posibilitado la formación en muchos aspectos de millones de españoles en los últimos treinta años.

martes, 27 de noviembre de 2012

¡¡¡Gracias!!!

                                          foto: Comida

-A las decenas de compañeros y compañeras que os desplazásteis (costeándolo de vuestro bolsillo ) hasta Córdoba desde todos los rincones de la península e islas.
-A los miles de adscritos que os conectásteis en directo para seguir las Resoluciones
-A quienes trabajaron duramente para hacer posible el encuentro
-A quienes nos han escrito felicitando (o, en algún caso, criticando)
-A todos, a todas: ¡Gracias por haber hecho posible el encuentro del sábado 24!

                                        foto: Resoluciones


Vídeo de Diego Cañamero

Diego Cañamero: "La unidad de la izquierda no es lo de Andalucía" from CANARIAS-SEMANAL.COM on Vimeo.

Convocatoria


En Imágenes: Monstruos de laboratorio

Hoy: 
 El gobernante al que nadie fue capaz de presentar correctamente en público ( "  El Impresentable").
Los ensayos de laboratorio patrocinados por la Banca, FMI y la troika crearon esto:

lunes, 26 de noviembre de 2012

Madrid: Vídeo del acto de constitución del FCSM

Lecturas recomendadas

 Los compañeros de las Mesas de Convergencia de Córdoba nos hacen llegar el número de su revista, un monográfico dedicado al problema de los Desahucios.Aquí tenéis el enlace
Revista ConVerGENTE

Linares:Asamblea F.C.



Asistieron a la asamblea unas 70 personas. Entre ellas se encontraba un grupo de 6 que denominamos Comisión Promotora de FCSM que tuvo como función organizar y promover la asamblea.
  1. La Comisión Promotora dio la bienvenida a los/as asistentes y de forma breve explicó la gestación de la misma así como la gestación del FCSM a nivel estatal.
  2. A continuación se procedió a la presentación de la Propuesta de Julio Anguita “Somos Mayoría”

viernes, 23 de noviembre de 2012

Conexión a la retransmisión.Sábado 24





Enlace a la retransmisión en directo a partir de las 12.30.

TELEFÓNICA DESPIDE POR ESTAR ENFERMO.


Colectivo Prometeo

     Esas ejemplares empresas españolas que defiende el gobierno español de la maldad de los gobiernos sudamericanos, y que cuando les quitan los privilegios que los dictadores afines a los EE.UU. les dieron a cambio de innombrables negocios, esas empresas, como BBVA, Santander, Repsol, o Telefónica, demuestran en el día a día cuáles son sus formas y sus propósitos. ¡Qué no harán allí con lo que hacen aquí!
     En esta ocasión nos vamos a quedar con Telefónica. La empresa presidida por el ínclito César Alierta, quien la justicia sentenció que había prevaricado en Tabacalera a favor de su sobrino, aunque no lo condenó por haber prescrito el delito, ese ejemplar hombre de negocios, a quién nuestros políticos alaban y nuestro Borbón pondera, no ha tenido el más mínimo escrúpulo para echar a la calle a dos compañer@s por estar enferm@s.
     Gracias a la Reforma Laboral aprobada por el gobierno de Zapatero, nuestro compañero Marcos y nuestra compañera Mª Cruz hoy están despedidos de la mayor multinacional española, Telefónica, con miles de millones de euros de beneficios anuales.

" Justicia sólo para ricos", la mayor injusticia

Cuando sólo se gobierna favoreciendo a la Banca  y los privilegiados, las "reformas" siempre esconden miserias para el resto. Cuando se quiere recaudar con " Justicia": quien más tiene más impuestos directos paga.



La privatización de la Sanidad nos mata a todos


Convocatorias: Semana con Palestina en Córdoba


jueves, 22 de noviembre de 2012

Asamblea de Valladolid


FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA VALLADOLID

Correo electrónico: frentecivicovalladolid@hotmail.es
Blog: http://frentecivicovalladolid.blogspot.com.es/
Facebook: http://www.facebook.com/#!/groups/fremtecivicosomosmayoriavalladolid/
 
Valladolid, 21 de noviembre de 2012.
Estimados/as compañeros/as:
Como ya sabéis, este lunes se celebró una Asamblea previa a la Comisión Provisional de Organización para todo el Estado en la cual se debatieron los documentos a tratar en dicha de Comisión referentes a las propuestas sobre la elaboración colectiva de nuestro programa, propuestas de funcionamiento de Frente Cívico, borrador de Estatutos, etc. Ratificando también la presencia de Luis González como representante de “Frente Cívico, Somos Mayoría de Valladolid” en Córdoba.

Situación de Jaén


    Desde Jaén hemos recibido la notificación, con imágenes, acta y vídeo, de una reunión de Asamblea Local. A través de los correos conocemos la peculiaridad de la provincia pues en ella existe con anterioridad en facebook y ha celebrado reuniones otro grupo que también se denomina Frente Cívico. Desde el Colectivo Prometeo hacemos público lo que hemos dicho en privado: nuestro proyecto es incluyente, no excluyente y debe estar abierto a todas las personas que compartan las ideas que se han ido plasmando en los distintos artículos de " Somos Mayoría" ( tenéis los 6 agrupados en el blog, apartado "etiquetas" ) y han propiciado la difusión en todo el Estado de los Frentes.
     Carecemos de cualquier poder  de imposición pero consideramos que es posible trabajar juntos. Pensamos por ello que la carta de acercamiento enviada para que en la provincia y capital se unan esfuerzos está en la buena línea.
      Desde que se inició el proceso hemos sido escrupulosamente honestos dando toda la información que nos llegaba y recogiendo todos los comentarios sin importarnos las críticas que en ellos se vertieran ( sólo poníamos dos límites: apología del terrorismo o del franquismo que, en definitiva, serían el mismo apartado) contra nosotros.
     Consideramos de justicia pues dar cuenta de lo que sucede en Jaén para volver a recomendar: compañeros y compañeras, se puede, se debe, trabajar unidos en un proyecto que sume, nunca restando.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Valencia: Asamblea provincial

 
     El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar en Valencia la I Asamblea Provincial del Frente Cívico, con una nutrida asistencia y mucha ilusión en la gente. La Asamblea se celebró en la Sociedad Coral el Micalet, un lugar emblemático del movimiento popular valenciano, posibilitando la elección de una Coordinadora Provincial del Frente Cívico y de una representante, Isabel de la Cruz, en la Comisión Provisional de Organización que se constituirá en Córdoba el próximo sábado 24 de noviembre. Sucesivas intervenciones arrancaron los aplausos de los asistentes y enmarcaron una fructífera reunión de trabajo en la que se pusieron las bases para la extensión territorial del Frente Cívico y la discusión colectiva de un programa al servicio de las grandes mayorías sociales de nuestro país.

En imágenes: No al expolio.Defendamos nuestras conquistas


domingo, 18 de noviembre de 2012

Noticias sobre la constitución del Frente Cívico Madrid


Como sabéis, el pasado viernes se constituyó el Frente en Madrid. La noticia ha tenido repercusión en numerosos medios de difusión
Diario Vasco
MasPublico
El Economista
El Correo
La República
Cuarto Poder

F.C.Tenerife: SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS Y VECINAS DE CHO VITO

 


    El Frente Cívico Somos Mayoría Tenerife quiere en primer lugar mostrar su solidaridad con los vecinos y vecinas de ChoVito que han perdido sus casas. 

    Consideramos que la estricta aplicación de la Ley de Costas para la demolición de Cho Vito demuestra la más que evidente desigualdad ante la ley. A pesar de que el presidente de la patronal de la construcción de Tenerife, Antonio Plasencia, posee su chale muy cerca del poblado marinero ocupando ilegalmente el dominio público marítimo-terrestre o que las urbanizaciones, hoteles y residencias de lujo que también ocupan ilícitamente ese espacio público se cuentan por cientos, han sido sólo los poblados populares como Cho Vito los únicos derribados por una Demarcación de Costas que encima alardea de “higienismo ecologista”. Mientras, los hoteles y villas son “indultados” otorgándoles dudosas concesiones administrativas y la central de Unelco en Las Caletillas, se le mantiene y/o renueva la licencia para que siga operando normalmente, a pesar de los conocidos y constantes “ceros energéticos” que dejan a oscuras a toda la isla. Una muestra más de que nuestros gobernantes son implacables con los débiles y sumisos con los poderosos. 

Asamblea Granada


( Queridos compañeros: como ya sabéis nos agrada dar la información de todos los actos pero necesitamos tener las convocatorias con cierta antelación para que sean efectivas.Al menos queremos dejar constancia de ésta).

Información de interés



A todos los adscritos y simpatizantes:
 
     Ante las múltiples preguntas que nos llegan, os recordamos que los 6 artículos publicados hasta ahora por Julio  los tenéis en el blog, apartado ETIQUETAS ( a la derecha,debajo de entradas populares ) en el epígrafe "SOMOS MAYORÍA".

En imágenes: Desahucios, cuando la Banca juega, los ciudadanos pierden


viernes, 16 de noviembre de 2012

Frente Cívico: Primer encuentro estatal


Como ya sabéis, el próximo sábado 24 se va a celebrar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba el Primer Encuentro de la Coordinadora Estatal ( provisional ) del Frente Cívico- Somos Mayoría.
 El acto estará dividido en 2 partes:
  - De 9 a 12: Reunión de trabajo con la participación de un representante provincial de cada Frente constituído, Colectivo Prometeo y grupo de apoyo a la organización nombrado por Julio. Recordamos a los Frentes que aún no lo hayan hecho que deben mandar el nombre y correo de contacto de la persona elegida a fichasfrentecivico@gmail.com para que podamos enviarle la documentación del encuentro y recibir vuestras aportaciones. Dadas las dimensiones del aula ( 70)  el aforo está limitado.
  - A las 12.30: Conscientes del interés suscitado y de las dificultades de desplazamiento,a partir de esta hora realizaremos un acto público ( la capacidad del salón lo permite y en la mesa estarán los portavoces de los distintos Frentes con Julio Anguita) abierto. Será retransmitido en directo para que todas las Asambleas y adscrit@s tengan la información de primera mano.
Abajo tenéis el enlace. Lo volveremos a publicar la mañana del sábado 24 para que accedáis directamente desde el blog

Enlace a la retransmisión en directo a partir de las 12.30.

Los Frentes en la lucha, los Frentes en la calle ( IV )

                                      Rivas
                                       Guadalajara
                                       Tenerife
 
 

Los Frentes en la lucha, los Frentes en la calle ( III )

                                       Tarragona
                                      Gijón
                                      Oviedo
 

Los Oligopolios, principal problema del sector primario español

                                     Castelao:" O regreso do indiano" ( 1916 )

Miguel Luis Jiménez Atencia
Frente Cívico Somos Mayoría Málaga.



     Inicialmente, la principal razón que me hizo querer profundizar en la problemática del campo español fue el escándalo que supone que al agricultor/ganadero se le pague una miseria por el producto en origen (cuando se le paga) y posteriormente, el consumidor paga por el mismo producto en destino un 300, 400, 1000 e incluso hasta un 3000% más de precio en el supermercado.

Según me fui documentando, las supuestas causas se iban agolpando: los intermediarios, el envejecimiento y despoblación de las zonas rurales, las importaciones del extranjero, los elevados precios de los carburantes, la dependencia de las subvenciones, los elevados costes humanos, etc. Sin embargo, profundizando más en todos estos aspectos podemos llegar a la conclusión de que todas estas “patologías” del campo español no son causas si no efectos.

El verdadero argumento que causa todas estas “patologías” y, en último término, unos incrementos tan desproporcionados entre productos en origen y productos en destino, son los diferentes oligopolios que controlan el campo español.

Oligopolio de la tierra.

El oligopolio de la tierra tiene su materialización en los latifundios. Éstos surgen a partir de dos momentos históricos de gran transcendencia para nuestro país como fueron la reconquista y la desamortización. Durante la reconquista, conforme eran conquistados nuevos territorios a los reinos moros, estos pasaban, en gran medida, a las órdenes militares, la iglesia y la nobleza. Las fértiles tierras de Extremadura y Andalucía fueron muy codiciadas por los castellanos y son, aún hoy en día, donde se concentran la mayor cantidad de los latifundios catalogados. Posteriormente, la desamortización se llevó a cabo con el fin de aliviar la situación de la Hacienda pública e intensificar la explotación del suelo. Sin embargo, se realizó de una forma tan torpe que, de facto, lo que supuso fue la creación de nuevos latifundios y ampliación de los existentes. En las comunidades de Extremadura y Andalucía los latifundios, hoy día, suponen más del 40% de las tierras. Esta concentración de tierras supone un lastre para el desarrollo económico de las zonas rurales y además, provocan una elevada tasa de paro estructural entre las gentes del campo, ya que la mayor parte del bien productivo (el suelo) está sin uso.

Como ejemplo de la acumulación de suelo que existe en España recordaremos un estudio de Intermon-Oxfam, en el cual, se descubrió como la Comisión Europea destinaba el 80% de las ayudas agrícolas que venían a España al 20% de las grandes explotaciones. Es decir, 7 terratenientes españoles cobraban al año lo mismo que unas 12.700 pequeñas explotaciones agrarias.

Hermanos Mora-Figueroa Domecq
3,6 millones de euros
Hermanos Hernández-Barrera
4,4 millones de euros
Nicolás Osuna García
2,29 millones de euros
Cayetana Fitz James Stuart e hijos
1,8 millones de euros
Iñigo Arteaga Martín
1,75 millones de euros
Hermanos López de la Puerta
1,45 millones de euros
Samuel Flores
1,10 millones de euros
TOTAL
16,39 millones de euros


Oligopolio en la distribución.

En la distribución española encontramos dos grupos de grandes distribuidores: por un lado, los grandes supermercados que actúan como centrales de compra para sus propios establecimientos de comercialización y que son: Carrefour, Mercadona, Eroski, Auchan y el Corte Ingles. Éstos, vamos a englobarlos bajo las siglas GDA (Gran Distribución Alimentaria) y por otro lado, dos grandes centrales de compra, como son Euromandi e IFA.

El último dato disponible es de Exporetail del 2006, donde, las empresas englobadas bajo las siglas GDA + Euromandi+IFA controlaban más del 75% de la distribución alimentaria de España. Actualmente las estimaciones sitúan este porcentaje en el 80%.

Estos oligopolios imponen los precios de compra a los pequeños productores agrícolas o ganaderos provocando situaciones tan conocidas como que, en todas las campañas agrícolas, haya agricultores que dejen las cosechas pudrir en el campo por que el precio de recogerlas excede el que se le va a pagar por ella. El 16/11/2011, el Consejo provincial de COAG Almería (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) denunció públicamente la manipulación pactada de los precios por parte de las grandes cadenas de distribución. COAG denunciaba, en este mismo acto, que nadie frenase esta descarada situación. Indicaban que dichos procesos de manipulación de precios ocurrían con la complicidad del gobierno y de las diferentes comisiones nacionales de la competencia que no intervienen. En esta línea, parece imprescindible una regulación del sector que ponga coto a los abusos derivados de la disparidad de tamaño tan grande entre compradores y vendedores.

La propia comisión de la competencia, en su informe sobre las relaciones entre Fabricantes y Distribuidores en el sector alimentario del 5/10/2011, indica que en España se ha producido un “aumento considerable del poder de negociación de los distribuidores frente a sus proveedores”. Incluso, se admite que “diversos factores aumentan el riesgo de un efecto neto negativo del mayor poder de negociación de los distribuidores sobre la competencia y el bienestar de los consumidores”

Oligopolio en la comercialización final

Mucho ha llovido desde que, en 1957, abriera en España el primer supermercado. En un reciente informe elaborado por Veterinarios sin Fronteras, en España, el 81,9% de las compras de alimentos se realizan a través de los llamados “canales dinámicos”, es decir, de los grandes supermercados e hipermercados de autoservicio. Esta concentración hace que 7 empresas controlen 3 de cada 4 alimentos que compramos o que una única empresa, como Carrefour, controle 1 de cada 4 alimentos que compramos.

Las consecuencias de este Oligopolio son diversas:

a) La implantación de grandes superficies perjudican de forma severa la economía local. En realidad, la Gran Distribución Alimentaria (GDA) destruye el tejido empresarial local de distribución alimentaria y el vinculado con él. Igualmente, perjudica a la agricultura local. Según un estudio (Pretty, J.N. (2001), op. ) por cada supermercado que se abre se pueden perder hasta 276 puestos de trabajo en 4 años, en un radio de 15 Km al centro comercial. En este sentido, las estadísticas indican que, en España, cada día han cerrado 11 tiendas tradicionales durante los últimos 10 años, es decir unas 40.000. La economía local se ve también afectada por la falta de retroalimentación en la circulación del dinero. Según un estudio del Institute for Local Seff-Realiance (2003), por cada 100€ gastados en GDA se generan 14 para la economía local, mientras que en el caso de las tiendas de pequeño formato se generan 45€ por cada 100€ gastados en ellas.

b) Las grandes superficies imponen los precios a los consumidores. Según datos de COAG, las grandes superficies presentan unos precios superiores en un 19% a la media en frutas y verduras. En este mismo sentido, el boletín Mensual de Precios al Consumo de la Junta de Andalucía de Junio del 2009 para la fresa confirmó que “ el supermercado resultó algo más caro que la tienda tradicional (7%) ”. Esta misma diferencia de precios a favor de la tienda tradicional pueden observarse en las campañas campañas anteriores, donde en 2008 la diferencia de precios entre GDA y tienda tradicional llegó al 52%.

c) Pero tan importante como esta imposición de precio es la imposición de hábitos de consumo que se esta dando. En la actualidad, una de las variables que más influye en las decisiones de los consumidores es el tiempo que dedican a realizar la compra. El acelerado ritmo de vida ha generado dos fenómenos muy extendidos y que seguirán yendo a más: desarrollo de técnicas para alargar la vida media de los alimentos: congelación, liofiliación, pasteurización, precocinados, etc, y en segundo lugar, está el cambio de conducta de los consumidores. Éstos, cada vez tienen menos tiempo para las compras y tienden a concentrarlas. En esta línea, las GDA permiten realizar comprar quincenales o mensuales, sustituyendo la compra diaria/semanal que se realizaba en la tienda tradicional. Las grandes superficies tienen detrás equipos de psicólogos que estudian a los consumidores para minimizar su libre elección. Jas de Vries es una empresa multinacional dedicada al estudio del comportamiento de la compra y asesoramiento corporativa. Uno de sus últimos clientes, Caprabo se va a gastar 145 millones de euros para rediseñar sus establecimientos para hacerlos “más productivos”. En este sentido, 2 de cada 10 consumidores reconocen gastar más de lo que tenían previsto al entrar al supermercado. Las compras por impulso tienen una importancia vital para estas grandes empresas donde otro estudio cifra en un 20% el gasto por encima del previsto cuando un consumidor sale por la puerta de los supermercados (www.psicosociales.com).

Conclusiones

En último término, la problemática del campo español no es muy diferente de la problemática del resto de los sectores productivos de nuestro país y de cualquier país con una economía de mercado capitalista. Esta problemática surge como consecuencia de que uno de los axiomas fundamentales del capitalismo nunca se cumple y es que, “todas las empresas compiten en igualdad de condiciones”. Este principio, que aunque parezca obvio, pasa deliberadamente desapercibido, fuerza a que la economía se dirija hacia lo que se conoce, en términos económicos, como un mercado de competencia imperfecta. En dichos mercados, una o varias empresas pueden influir sobre el precio, en mayor o menor medida, al que se oferta un producto. De esta manera, cuanto menor sea el número de empresas, mayor será su capacidad de influir sobre el mercado. Por este motivo, los diferentes tipos de mercados de competencia imperfecta se clasifican en función del número de empresas que los componen. Básicamente, podemos distinguir dos tipos: el Monopolio y el Oligopolio.

En el caso del sector primario de nuestro país lo que nos encontramos es un oligopolio en los tres puntos de control del mercado: la producción, la distribución y la comercialización al usuario final. Como consecuencia de ello y tal como impone un mercado de competencia imperfecta, unas pocas empresas controlan el mercado, imponiendo el precio de venta a los consumidores y el precio de venta a los pequeños productores. Unas pocas empresas controlan lo que comemos, cómo lo comemos y el precio que debemos pagar por ello.


Los Frentes en la lucha, los Frentes en la calle ( II )

                                      Almería
                                      Zaragoza

En Salamanca

 Desde Salamanca recibimos la información siguiente:

"...El objetivo de este correo es informar de la constitución de la asamblea del Frente Cívico de Salamanca. Esta asamblea fue convocada desde un colectivo social preexistente llamado La Izquierda de Salamanca, que se constituyó hace dos años con el objetivo de unir a los ciudadanos de izquierda de la ciudad bajo un programa común. Se trata de un movimiento totalmente abierto, que funciona exclusivamente a través de asambleas abiertas, y que se identificó desde el principio con las bases del Frente Cívico "Somos Mayoría". En dicha asamblea acordamos sumarnos al Frente Cívico de Salamanca, que hemos constituido en Salamanca con todos los votos a favor menos una abstención, con dos comisiones: una comisión coordinadora y otra sectorial de Educación. 

Os adjunto una imagen de dicha asamblea y un fragmento del vídeo, que podéis ver en el siguiente enlace: http://youtu.be/0bSNNeTTMTk.."
Bienvenidos a vuestra casa




jueves, 15 de noviembre de 2012

14 N: Los Frentes en la lucha, los frentes en la calle ( I )

     Nos consta que ayer miles de componentes de los distintos Frentes estuvieron donde tenían que estar: en las calles de todo el país luchando por sus derechos y una sociedad más justa.Aquí tenéis algunos testimonios gráficos. Hacednos llegar más imágenes a fichasfrentecivico@gmail.com


                                     Málaga
                                     Córdoba
                                      Granada

Valencia: Primera asamblea provincial